MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 21 de febrero de 2011

HOY LUNES 21 DE FEBRERO 2001, TERREMOTO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Así empezabamos el año. Un movimiento sísmico de 6.9 grados de la escala de Richter se registró este sabado en Santiago del Estero y se percibió en Catamarca, La Rioja Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Juan, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Pero esta vez el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Nos informó de un nuevo movimiento telurico de 5.6 en la escala de Richter.
El fenómeno se registró a las 3 horas 58 minutos y tuvo su epicentro en una zona aledaña a las localidades de Aguilares a unos 88 Km al NE de la misma, poblaciones rurales ubicadas, algunas como El Charco y Boca del Tigre a 7 kilómetros al noreste del epicentro, en el que el movimiento sísmico se sintió con regular intensidad.
Datos de Terremoto
Magnitud: 5.6
Fecha-Hora: Lunes, 21 de febrero 2011 a las 03:58:36 AM hora local al epicentro
Localización: 27.20S 64.76O
Profundidad: 10.6 kilómetros
Región: SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA

Localización :
Referencia: 60 km SE de San Miguel de Tucuman, Tuc., Argentina
80 km NO de Santiago del Estero, Argentina
170 km NE de Catamarca, Catamarca, Argentina
1005 km NO de BUENOS AIRES, D.F., Argentina.
El sismo fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher y Grado II de la Mercalli modificada con una profundidad de 10.6 kilómetros.
El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores de las zonas afectadas según los primeros informes
Pobladores de los departamentos del norte y la capital de Santiago del Estero percibieron el sismo y en algunos sectores de la capital de dicha provincia, confirmaron la policía y Defensa Civil provincial.
El movimiento sísmico fue percibido también en la ciudad de Tucumán y en localidades de centro y el este provincial de la misma, Bariloche de Neuquen, Salta, La Rioja y Cordoba - todos los reportes de Argentina.

No hay comentarios.: