MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 27 de febrero de 2011

Nuevo Terremoto en Chile de Magnitud 6.0

Nuevo Terremoto en Chile de Magnitud 6.0
El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 09:30 de la noche en la Repúbica Argentina, 10:30 de la noche en Santiago de Chile - República de Chile. El epicentro fue localizado al Sur Oeste de Concepcion, el cual sacudió la zona andino chilena, con una magnitud 6.0.
Un nuevo terremoto está indicando una nueva inestabilidad en la Región: VIII del Biobío de Chile. Según investigadores se sigue liberando energía...
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
__________________________________
Magnitud 6.0
Fecha-Hora: Domingo, 27 de febrero 2011 a las 10:29:26 PM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización: 37.16S 73.12W
Profundidad: 16.7 kilómetros
Región BIO-BIO, CHILE
Referencia 37 km S DE Concepcion, Bio-Bio, Chile
69 km NE DE Lebu, Bio-Bio, Chile
76 km WNO DE Los Angeles, Bio-Bio, Chile
469 km SSO DE SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
La placa tectónica de Nazca una vez más a la República de Chile con sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, le dijo: "aún estoy despierta". Lamentablemente no es una buena noticia, comparando réplicas a lo largo de varias semanas, las cuales siguen generando angustias permanentes a nuestros hermanos chilenos.
El de hoy ha sido tierra adentro pero muy cerca del gran maremoto en la zona de Concepcion, además a éste nuevo movimiento telúrico se deben sumar las aún no detenidas réplicas del gran terremoto del 27 de Febrero en zonas aledañas a Bio Bio, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 09:29:26 PM hora local al epicentro en la Repúbica Argentina, 10:30 de la noche en Santiago de Chile. El epicentro fue localizado a 37 Km. al Sur Oeste de Concepcion, el cual sacudió la zona andino chilena, con una magnitud 6.0.

No hay comentarios.: