MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 21 de agosto de 2012

HAGA EL ESFUERZO EXTRA, BIEN VALE LA PENA

La madre de John tenía fe... En su hijo y el trabajo del mismo.
Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Por qué algunos triunfan y otros no?.
Trataba de imaginar, recordar un sin número de situaciones de confrontación con la realidad que a diario todos vivimos.
No hace mucho tiempo de esto escribía un concepto novedoso para algunos relacionado con la psicología del optimismo. La resiliencia o resilencia, a la verdad no es algo innovador o novedoso, por cuanto de esto, ya hace mucho tiempo, el MAESTRO de maestros dijo: “Cuando pidan algo en oración crean que ya lo han conseguido…”. En pocas palabras cuando usted tiene un objetivo claro, hacia donde quiere llegar, o trazarse una meta para ser alguien, se va da dando cuenta en más o menos, lo relacionada que se encuentra su vida sobre el fundamento de una imagen preconcebida en su imaginación o algún sueño de su conciencia.
No siempre todos se nos da, es más algunos tienen más fe en nuestros sueños que nosotros mismos.
Es así que webeando me encontré con una historia, la cual confirma los conceptos que hoy les comparto.
De esto no hace mucho tiempo, John Kennedy Toole, escritor desconocido, afectuoso maestro de Nueva Orleáns, concluyó una obra literaria denominada: “La conjura de los necios”, no es una obra fácil de entenderla, comprenderla, es probable que uno después de releerla, encuentra la razón del porque de cada dialogo, en tercera persona. Este mensaje, recrea una fantástica como crítica visión de nuestra sociedad. “La conjura de los necios”, no es una obra literaria más, es el corazón desgarrado de un docente cansado de la hipocresía política liberal y sus consecuencias.
Luego de concluir su obra maestra, John, sintió una profunda depresión por cuanto tuvo que enfrentar otra tortura con los editores. Además de padecer psicológicamente en su ser, la visión de su entorno, para luego plasmarlo en un libro.
La realidad en dicha composición literaria es tan ácida, como sarcástica, que el escritor literalmente, lo padece primariamente en su ser. En la misma obra expone las consecuencias de una sociedad corrompida por el capitalismo y su indecencia.
Se distingue en la obra, una conducta del escritor, que se traduce como la perdida del ser más querido.
La obra cobró vida. Pero así también y no obstante, se cobraría una vida a cambio, la del propio escritor.
La más grande dificultad para Kennedy Toole, surgió cuando buscó la aprobación para publicar su obra literaria. Todas las editoriales que visitó, le restaron importancia. No veían que dicho estilo retórico, tuviera futuro en el mundo literario. “En otra oportunidad será.”, le decían, como para no desmoralizarlo.
En resumen, jamás pudo publicar su trabajo literario, por consecuencia de la conducta egoísta, crítica, sin visión, de las editoriales. Lo cual motivó a que John Kennedy Toole tomara la decisión fatal de suicidarse, en marzo del año 1969. Pero en toda esta historia, nunca hicimos referencia a su madre, la cual sí creía y creyó en el trabajo de su hijo. Ella emprendió una lucha sin cuartel, para hallar a un empresario que apoyara la publicación del libro póstumo de su hijo.
Luego de mucho buscar, por fin lo halló. Después de veinte años de tocar puertas que tiempo después, se cerraban para siempre. “La conjura de los necios”, finalmente se publicó en el año 1980.
Pero allí no termina esta historia, lo más fantástico: Se convirtió en un éxito de editorial sin precedentes. El mismo año, ganaba el Premio Pulitzer.
Mi querido vecino investigando por aquí y por haya le he entregado otra razón para su éxito. Una vez más, le animo a que no se rinda antes de recibir su premio. EL PREMIO A LA PERSEVERANCIA.
HAGA EL ESFUERZO EXTRA, BIEN VALE LA PENA.
Mustapic Federico Antonio .

No hay comentarios.: