BRASIL 3 CROACIA 1. O MEJOR DICHO ARBITRO 2 - CROACIA 0. EN EL PARTIDO INAUGURAL DE BRASIL 2014. EL ÁRBITRO JAPONÉS FUE LA FIGURA
Solemos decir nos afanaron, es un bochorno, es una vergüenza, que barbaridad, exactamente eso fue lo que pasó en el partido inaugural de Brasil – Croacia. Nadie podía salir del asombro, pero la historia se volvió a repetir en un mundial de fútbol, el árbitro fue la figura, con sus errores imperdonables no solo en el penal, fue el “CODAZO” de Neymar, digno de una expulsión sin miramientos, el segundo gol Croata anulado injustamente, por una falta inexistente del delantero de la selección de Croacia. Así cualquiera gana y es campeón mundial en cualquier torneo o disciplina.
El partido que muchos ayer observábamos en todo el mundo, no podíamos creer lo que nuestros ojos veían, pero como ayer escribíamos, este será el mundial de los acuerdos, acomodos, ayudas.
Se verá lo corrupción corporizada, para que haya una final entre Brasil y cualquier otro adversario. No importará el otro equipo, el cual será una figurita, un equipo de relleno para el carnaval futbolístico carioca,
¿En Brasil debe ganar Brasil? Lo cierto es que por el momento todo indica que así será, el mundo entero esperaba ayer un Fair – Play, pero fue todo lo opuesto [Juego limpio (en inglés, fair play), es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, patrocinadores, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público. Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_limpio]
Desde hace varios mundiales, casualmente se pregona el Juego Limpio, pero los árbitros arruinan la idea y abonan el Juego Sucio. Si buscábamos un Jogo Bonito en el partido de ayer fue todo lo contrario.
¿La final será con la Argentina?¿quien lo sabe?
Por de pronto a Brasil no le conviene que sea Argentina, porque el equipo de los 40 millones de argentinos, busca muchas revanchas y taparle la boca a muchos desde hace años y en tierra brasileña, como lo fue en el mundial de 1950 con Uruguay.
No puede ser que otra vez Argentina tenga un jugador emblemático como lo fue Maradona, en la persona de Messi. Pero el fútbol no es un juego de un solo jugador,es un deporte de equipo que para ser campeón todos deben sumar, pero si el arbitro resta, Argentina deberá golear al adversario para lograrlo y que no haya dudas.
Pero existe un dato preocupante, económicamente no nos conviene que la final la gane Argentina, porque Brasil no perdona u olvida las derrotas y en la economía globalizada todo vale y se cobra, aún la derrotas futbolísticas, aunque no tengan nada que ver, Business are Business, negocios son negocios.
Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario