MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 12 de junio de 2014

MUNDIAL 2014 “ ARGENTINA CAMPEÓN”

Nuevamente estamos en un mundial de fútbol, ahora es el de Brasil 2014. Se cambiaron algunos participantes, jugadores, selecciones, directores técnicos... Todo está dado para que gane el mejor, aunque no siempre. Como argentinos, no olvidamos el hecho vergonzoso del mundial de Italia, en el cual y en la final de la competencia, inventaron un penal para Alemania en el último minuto del encuentro, después se supo que todo estaba arreglado.
Como ilusos, creemos en la performance de nuestro equipo, olvidándonos que el fútbol no es una obra artística, es un deporte en el cual no siempre gana el mejor. Hacemos todo tipo de cábalas. Después nos preguntamos: ¿Y si la suerte nos acompaña?
Pero los directores técnicos, presidentes suelen cometer más a menudo los pifias que nosotros, los vecinos. Sin distinguir si son de un club, partido político u otro tipo de asociación, sean del país que sean., el solo hecho de creer que se las saben todas, les pasa como a Maradona, saben manejar la pelota, pero al equipo no se lo sabe conducir. Este tipo de individuos son muy susceptibles, propensos a ser afectados por el entorno o comentarios y como tales necesitan asesoramiento de conocedores del tema en cuestión, profesionales, expertos, críticos con alguna pincelada de inteligencia, para llevar adelante ideas que luego, si se equivocan arruinará la imagen de una institución, selección de fútbol o lo peor, destruirán el porvenir de una nación. En definitiva todo responde a un olvido, o el de hacer uso de un análisis parcial de los hechos, de su reflexión, fundada en una capacidad que todo ser humano tiene en su conciencia.
Es usual que la razón de sus yerros corresponda a su medio, o a la idea preformada sobre el significado de la palabra estrategia, juego de equipo, preparación física, el conocimiento del DT para dirigir un equipo es clave, pero más aún la entereza, ya que sin ésta, su final será conocido como el de todo DT, o dirigente corrompido por la ambición personal o porque no decirlo, la ceguera de la autosuficiencia.
Las crisis por falta de modelos ejemplares, que hoy día estamos viviendo son porque no hemos aprendido de los errores del pasado, hemos perdido toda enseñanza ancestral, porque la información dada por los medio de comunicación, nos obnubila, no nos deja razonar.
Nos enchufan por la propaganda, el producto de una góndola o lo que sea, no importa que no sirva, nos lo hacen creer que es útil, lo compramos pero cuando lo adquirimos, nos preguntamos: ¿para que lo queríamos?
Diferentes escenarios en nuestra vida, y por ende en nuestro entorno van generando una cada vez más profunda vacilación, lo cual nos conlleva a crisis de toda índole, perdemos la conducción en nuestro equipo de fútbol, la brújula de nuestra nave, negocio, trabajo. Hemos perdido nuestro objetivo. Luego viene la desesperación, no sabemos como actuar y como un sediento en medio del desierto nos zambullimos en el primer espejismo de un oasis inexistente que se nos cruce. Ahora el cansancio es tan grande que sin quererlo, sin darnos cuenta lo hemos observado mal, tarde nos damos cuenta, era una ilusión óptica, que nos sedujo para hacer de nosotros un hazme reír.
Como corolario podemos decir que aunque siempre han existido, los tiempos difíciles en el último siglo, el mundo vive un conjunto de hechos que han abonado el terreno, para la proliferación de ciertos clones, con características paternalistas, ocupando los lugares de dirección, con una mezcla de cara bondadosa, pero con espíritu maquiavélico, para ser presentados por los medios publicitarios, como «salvadores» de cuerpos, pero torturadores de almas, transportadores a un mundo de penas, los cuales se caracterizan por slogans como el de : “Síganme no los voy a defraudar”. O ya que estamos en el MUNDIAL 2014 “ ARGENTINA CAMPEÓN” en lugar de decir: “TRANSPIRÁ LA CAMISETA, QUE SI LA SUERTE Y LOS JUECES TE ACOMPAÑAN SERÁS CAMPEÓN”
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: