¿Existe la Dirección de Transito en la Ciudad de Ushuaia?
Las fotos son un fiel reflejo de la realidad en la ciudad capital de Tierra del Fuego.
¿Que mensaje le dan a un vecino, visitante, turista o quien sea, esta secuencia de imágenes?. Una sola respuesta: acá no existe autoridades competentes, en diferentes áreas de Ushuaia.
¿Hay lugares detectados, por el área de accidentología vial y a través de informes se realizan controles y se puede trabajar en señalización, donde además la gente reclama?. Respuesta : Imposible, porque esa área no existe en toda Tierra del Fuego. En pocas palabras todo se hace en función de un fantástico y concienzudo proyecto físico-matemático-estadístico denominado : Prueba y Error . Consecuencia, acá no se sabe lo que son las estadísticas y mucho menos existe dicha área, departamento o división en cuestión.
Los estudiosos en el tema siempre informan: no esperen que el modelo matemático plasmado en una grafica le indique a cualquier funcionario: esto debemos hacer, porque en ese momento seguramente ya será tarde.
En estos momentos muchos comerciantes sufren por ordenanzas absurdas, donde el vecino no entiende para que se a dispuesto el estacionamiento sobre una sola mano en diferentes calles de la ciudad de Ushuaia. No se nota en absoluto el efecto y beneficio de dicha ordenanza, ahora los micros estacionan en cualquier lado y lo peor que los mismos concejales las han roto y no las respetaron en más de una vez, los vehículos siguen transitando por en medio de la calzada producto de una falta de concientización, uso , costumbre, como también la falta de señalización de los carriles.
Ni que hablar sobre el estacionamiento de los camiones en la zona fabril donde los mismos estacionan donde no pueden , los semáforos no funcionan donde los camiones obstruyen la visión de los colectivos del servicio publico.
No da para más, es un caos todo y a esto se le suma un factor irritante : las ordenanzas mal hechas producto de un mal modelo y asesoramiento.
Y todavía tienen la desfachatez e insolencia, nuestro absurdos funcionarios de turno decirnos que para eso esta la banca del vecino , lamentablemente no siempre, esta dispuesta, en tiempo y forma.
Todo es una burda copia de tantos modelos fragiles e insoportables que terminan plasmados en leyes aprobadas por la legislatura como en otros ámbitos por causa de lobbys y consejos de apuro y mal asesoramiento.
Lo peor de todo es que lo más trascendente nunca se consulta al pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario