Falta mucho. Pero no es imposible. Ayudemos a nuestros Jovenes.
Fotos de uno de los tantos lugares de esparcimiento para la Juventud Barrio San Vicente de Paul.
Esta sucio y abandonado .El mensaje es uno solo, como en toda la ciudad donde trabajan ambos poderes, provincial y municipal, divorciados entre ellos y divorciados de la sociedad, no hacen nada para contener ni ayudar a la juventud y la prueba esta en las plazas abandonadas y llenas de basura como los juegos todos rotos de nuestras Plazas.
El comentario que sigue es un aporte de un vecino de Buenos Aires.
Había tanta basura que fue necesario comenzar a trabajar anteanoche y destinar 140 operarios para intentar que todo volviera a la normalidad. Las cifras son más que elocuentes. Tras la larga jornada, se recolectaron 20 toneladas de basura en plazas y paseos. La que dejaron los miles de porteños que durante el domingo repitieron el ritual del picnic primaveral.
El operativo especial de limpieza, que incluyó el parque 3 de Febrero y sus adyacencias, incluidos los bosques de Palermo y los principales espacios verdes de la ciudad, se llevó a cabo con empleados del gobierno porteño y también con trabajadores de empresas privadas.
Teníamos previsto un operativo extraordinario debido a la gran cantidad de basura que habitualmente queda abandonada tras la celebración.
Ayer, a las 18, cuando los trabajos ya habían concluido, se habían recolectado 20 toneladas de desperdicios, que incluían bolsas de plástico, botellas de vino y de gaseosa, restos de comida, latas de cerveza y de otras bebidas, papeles y cajas del tipo tetrabrik, entre otros elementos. Pero a no asustarse. Lo de ayer no fue el récord. Es que, según los funcionarios de la Ciudad, enla primavera de 2001 se recolectaron 50 toneladas de basura, en tanto que el año último fueron 25 toneladas.
Tomar conciencia
" Hay que invitar una vez más a la población a cuidar el espacio público a los efectos de evitar este tipo de prestaciones especiales", afirmó un funcionario.
"Si entre todos preservamos lo nuestro, si cada uno hubiese dispuesto en una bolsa los desechos que generaba, habríamos minimizado los impactos negativos de los residuos dispersos", enfatizó.
Según afirmó, los costos del operativo estaban previstos en el presupuesto de 2003, y demandaron 9000 pesos adicionales en el caso de la Dirección General de Higiene Urbana, que tuvo que destinar 75 operarios distribuidos en turnos de ocho horas para limpiar las calles y veredas de la zona.
Las empresas privadas prestatarias de la Dirección General de Espacios Verdes, en tanto, afectaron a 65 trabajadores, aunque sin ocasionar gastos extraordinarios, ya que sólo se rediagramó la prestación.
Entre las tareas realizadas, se limpió el césped, se extrajeron del lago todos los desechos que tenía y luego se los depositó en el perímetro del espejo de agua, para que se escurrieran.
Y de paso : También fueron retiradas las deposiciones caninas.
Para las tareas de limpieza se utilizaron dos equipos de barrido mecánico y cuatro compactadores con sus respectivos camiones. "Desde el sábado último, además, se realizaron tareas preventivas. Colocamos 50 contenedores de 1000 litros de capacidad cada uno para que los chicos tiraran los desperdicios. Y el domingo se incrementó el operativo a partir de las 13 con un camión con una dotación de barrenderos, que luego fue reforzada con el resto de los operarios.
Ayer por la mañana el personal tuvo que juntar la basura, embolsarla y dejarla junto al cordón de la vereda, para que luego la retirara Higiene Urbana.
Los vecinos de la zona se quejaron por las condiciones en que quedó el lugar y las personas que habitualmente salen a correr muy temprano alrededor de los lagos se encontraron con un panorama muy distinto del habitual, tapizado de desechos.
" Esto es lo que quedó de los festejos por la primavera", afirmó un vecino que colaboró en la tarea de recolección de botellas. "Es increíble; la zona está toda sucia; semejante belleza quedó opacada por toda esta basura", dijo. Otra vecina se sumó a los reclamos. "Está todo lleno de bolsas y botellas de cerveza; yo no sé cómo los educan; en la escuela parece que no les enseñan nada", se quejó. Se refería a los más de veinticinco mil jóvenes que participaron anteayer de la celebración por la llegada de la primavera.
La gente esta cansada y creemos que es tiempo de trabajar todos los vecinos en forma conjunta,reeducando y conteniendo a nuestros jovenes .
Enseñandoles que todos somos parte del medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario