Respeto por las señales y la vida del vecino
Hoy pude evitar un accidente por manejar a la defensiva. Salve una vida. Yo tenía prioridad de paso .
Lamentablemente son pocos los que aprecian la vida y muchos los irresponsables..
En la indagación sobre los accidentes producidos tanto en el tránsito por calles de cualquier ciudad como en las rutas y autopistas, se puede confirmar que en una cantidad considerable, por lo menos uno de los conductores involucrados ha quebrantado alguna normativa del tránsito o tal vez faltó a lo más elemental, que es el respeto por la vida, cediendo así a los impulsos de la ley de la jungla.
En el caso de las indicaciones viales, son elementos físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía, la forma más correcta y segura de transitar por la misma. Les permite tener una información previa de los obstáculos y trayectorias alternativas que la vía ofrece.
Los usuarios deben conocer el significado de cada señal, acatar sus indicaciones y conservarlas, debido a que si estas no existieran o no fueran debidamente interpretadas el tránsito sería un verdadero caos. Por ello, ninguna señal debe tener mensajes que no sean esenciales para la regulación del tránsito. La uniformidad de aplicación es muy importante con respecto al diseño y la aplicación. Condiciones idénticas se marcan siempre con el mismo tipo de señal, independientemente de donde ocurran esas condiciones.
La tendencia mundial es incorporar la señalización inteligente, la cual por medio de sensores mide diferentes variables tanto del tránsito como de condiciones climáticas, permitiendo -luego de ser procesada- adecuar el mensaje vial en función de los requerimientos de ese momento.
Como así también existe una tendencia en ciudades con un mayor índice de educación a
la eliminación de las señales de transito generando nuevas ideas innovadoras lo cual representa, un doble beneficio, gastar menos en tecnología y generar una menor polución al evitar el tiempo de parada, al estar en movimiento permanente, lo cual impide de esa forma las aceleraciones bruscas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario