MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 13 de febrero de 2007

Incendio y Desgracia con suerte en la ruta 3


Para reducir los riesgos de incendio vehicular, preste cuidado a las siguientes recomendaciones:
El automóvil debe ser inspeccionado por lo menos una vez al año calendario por un técnico capacitado y preparado.

Hacer la RTO, Revisión Técnica Obligatoria, como servicio público, inspecciona, aprueba o reprueba automóviles en la Pcia. de TDF., esta examen se efectúa para que el conductor tenga una garantía mínima e indispensable para trasladarse en su vehículo con cierto margen de seguridad.
Preste atención a filtraciones de líquidos bajo el vehículo, olores fuertes o leves a combustible, así como
mangueras rajadas o abultadas, o cables sueltos, con metales al descubierto o recubrimiento rajado. En caso de detectar alguno de estos desperfectos, haga que lo inspeccionen y reparen lo antes posible.
Manténgase alerta con respecto a los cambios en el sonido de su vehículo cuando está en marcha, o de cualquier columna de humo que salga del tubo de escape. Un tono de escape más alto de lo usual, la salida de humo por el tubo de escape, o una explosión o ignición prematura, pueden ser avisos de problemas o daños en el sistema de control de emisiones y escapes de alta temperatura del vehículo. Si sospecha que tal sistema es el afectado, haga que lo inspeccionen y reparen lo antes posible.
Conduzca respetando los límites de velocidad establecidos y otras reglas del tránsito. Esté alerta todo el tiempo para detectar cualquier cambio en las condiciones de la vía.
Estas son algunas de las más simples recomendaciones.
Pero la más importante salvaguarde la vida de su Familia, para no arrepentirse toda la vida.

No hay comentarios.: