MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA CABEZA DEL JUEZ INJUSTO....









Damocles fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó e
n la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. De súbito se le quitaron completamente las ganas de los apetitosos manjares y los bellos muchachos, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.



La espada de Damocles es una frase acuñada en alusión a este cuento para ejemplificar la inseguridad en que se instalan aquellos que ostentan un gran poder, pues no sólo pueden perderlo de golpe, sino todo lo demás, incluida la vida..



Su historia parece más propia de una leyenda que de la historia griega. El origen de la anécdota se localiza en una Historia de Sicilia escrita por Timeo de Tauromenio (c. 356 - 260 a. C.). Cicerón pudo haber leído esta historia en la obra de Diodoro Sículo e hizo uso de ella en su Tusculanae Disputationes V.
61 - 62. El poeta Horacio hace alusión a la leyenda de Damocles en uno de sus poemas:

"Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su impía cabeza, los festines de Sicilia, con su refinamiento, no tendrán dulce sabor, y el canto de los pájaros, y los acordes de la cítara, no le devolverán el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas
de los campesinos ni una umbrosa ribera ni las enramaas de Tempe acariciada por los céfiros."

Horacio, Odas III, 1



Hace decenas de años aprendí una preciosa lección sobre el poder de la perseverancia y mantener una conducta férrea ante las injusticias que a diario vivimos, los que dependemos de la justicia humana, llamado poder judicial. Debemos denunciar las injusticias en una sociedad corrompida y no solo ante ésta, sino y más aún ante la presencia del DIOS QUE TODO LO VE Y JUZGA
, en la intimidad de nuestro corazón, nuestra conciencia.

Aunque un Juez te Juzgue injustamente o la sociedad, debes recordar:

a.- Nunca te des por vencido al hablar con DIOS

b.- EL ÚNICO TODOPODEROSO, siempre responde aunque no sea de inmediato

c.- Jamás ceses de charlar, meditar con ÉL, mantén firme tu conducta, sin flaquear, ante la falta de respuestas
inmediatas.

d.- La falta de oración nos vuelve incompetentes.



PETICIÓN DE LA VIUDA:

Hace muchos años o no tantos un Juez insensible se negaba a concederle la petición a una viuda. Ella le suplicaba justicia, porque sabía que su petición era JUSTA.

Ahora seguramente te ha pasado que ves con tus propios ojos como los corruptos prosperan, entran por una puerta de la cárcel y salen por otra con un total manto de impunidad. Un consejo: “no te aflijas, EL JUEZ DE LOS JUECES ESO TAMBIÉN LO SABE”.

Para ÉL ninguna petición tuya es una ridiculez, para un padre todas las necesidades de sus hijos son extremadamente importantes, por lo tanto pide y confiésale todo!!!!

Aquella mujer se caracterizó por su falta de agotamiento, era obstinada y por esa razón consiguió que el juez cansado por el fastidio de esta mujer, le concediera su petición.

Recuerda la justicia humana se cansa de hacer justicia, otros tuercen y creen en las mentiras de otros colegas que no dicen toda la verdad y de esa forma es trastornado el veredicto y el destino del camino justo. Pero : “PARA DIOS LA MISERICORDIA SOLO ES PARA LOS JUSTOS”, los hechos aberrantes del sistema judicial, algunas veces nos hacen creer que es perfecto o todo lo que el mismo gesta, pero
no es así, por lo tanto en un tiempo no muy lejano, no se encontrará esa palabra: “ misericordia”, ni siquiera como promesa, para aquellos que con sus hechos han hecho de la justicia algo vomitivo de acuerdo a la ÓPTICA DIVINA.

En la tradición Musulmana a los ladrones que roban les cortan la mano. Ahora, cuando alguien jura, aunque más no sea, invocando a DIOS FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA, pero sí se compromete por respuesta afirmativa, en el formulado Juramento “¿Juráis por la Patria y Vuestro Honor, desempeñar fielmente el mandato para el que habéis sido designado, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, leyes de la Nación y de esta Provincia?. Y no lo hace, entonces: “¿que se le puede pedir a una Justicia que con un ojo lo juzga todo últimamente?”.

Concretamente en nuestra sociedad se ha vulnerado la Constitución Nacional, la Provincial, la Carta Orgánica y lo peor de todo los Derechos Humanos por no observar los tratados a los cuales nos hemos adherido como Nación.

La falta de JUSTICIA a arruinado la Nación Argentina, por cuanto con insensibilidad, la justicia humana a actuado, no hay esperanza para un país cuya justicia, no dista muy lejos de aquella que fue cómplice de los crímenes de lesa humanidad la cual sigue colmando la paciencia divina, al no respetar los derechos de los NIÑOS y con justicia solucione las reales necesidades insatisfechas de los mismos.


No hay comentarios.: