MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 23 de abril de 2009

CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ARGENTINA ES PURA CASUALIDAD.

CON REFERENCIA A LA COSA POLÍTIKA
YO ME BAJO, VOS SUBÍS.
¿QUE ES?, ¿EL SUBIBAJA?
Un vecino comparte desde España en el Blog lo siguiente:
Escribir sobre política en este blog no es de lo que más me divierte, pero no podemos ser ajenos a algo que está en el seno de nuestra sociedad.
No sé si habrán reparado -sobre todo quien viva en Andalucía-, en un dato: tras 18 años ininterrrumpidos presidiendo la Junta de Andalucía, MANUEL CHAVES, el señor presidente se va al ejecutivo de Zapatero. Y, claro, podríamos pensar que es algo totalmente normal en la mecánica interna de los políticos profesionales, tan apegados siempre a su partido, que es quien, en definitiva, les otorga y les niega puestos.
Sin embargo, a mi no me parece normal. Me explico. Podrá ser legal, pero adolece de poca ética. Principalmente por respeto al electorado -el cual, siempre debe ser respetado-. Si un candidato se presenta a unas elecciones y es elegido, debería ser consecuente que siguiera en el cargo hasta la celebración de las próximas elecciones. Y lo que es más grave y poco democrático: sin dar una leve explicación ante el parlamento andaluz, que es a quien se debe porque por éste fue elegido.
Además, se dan dos circunstancias poco éticas. Una de ellas, la ya indicada y la otra relacionada con el sustituto del presidente andaluz, ya que se trata de un político que no ha sido elegido como tal por los andaluces y que permanecerá en el cargo tres años, hasta la celebración de las nuevas elecciones.
No obstante, dicho esto, no es nada que me extrañe. Principalmente en cuanto a la forma de actuar del dimitido: un político ramplón donde los haya, que permanece por su enorme capacidad de metamorfosis y su poca capacidad de compromiso. Juzguen ustedes.

No hay comentarios.: