MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 3 de abril de 2009

GOBERNÓ NO CURRANDO, AHORA LA GENTE LO RECONOCE

El Expresidente Don Raúl Alfonsín tiene diversos y variados significados en la historia política argentina.
Fue el primer Radical que logró derrotar al peronismo en las urnas. Hasta 1983, cuando ganó la elección presidencial, la fuerza política fundada por Juan Domingo Perón había resultado, prácticamente imbatible.
Ante el motín de Semana Santa, asumio una posición firme y enérgica como comandante general de las fuerzas militares con el apoyo político y popular este hecho fue uno de los detonantes que comenzó a socavar su credibilidad.

Enjuició a las ex juntas militares, instalando la temática de los Derechos Humanos en la Argentina.
Lamentablemente no tuvo el acompañamiento de la sociedad toda en sus diversos planes económicos para combatir la hiperinflación la cual, lo obligó a entregar anticipadamente el gobierno.
Otro Expresidente, Menem, fue su socio en el Pacto de Olivos, por el cual su partido pagó un costo político muy alto en los sectores medios, que inició su declinación.
Fue uno de los gestores de la Alianza, que derrotó al peronismo en las urnas en 1997 y 1999.
Logró ser Senador nacional en 2001, siendo electo pero sin llegar al 20% de los votos.
En la crisis subsiguiente, jugó un rol político clave junto a Eduardo Duhalde, tendiendo puentes para evitar el agravamiento de la situación.
Fue un hombre que hizo de la política, su vocación y su vida, como lo hizo también Ricardo Balbín, quien lo precediera en el liderazgo del partido radical.
Hasta los últimos momentos, estuvo activo en la política, tratando de gestar ahora una alternativa frente al kirchnerismo.
Cuando en la campaña electoral de 1983 decía que con la democracia se educaba, se curaba y se comía, lo decía con un convencimiento genuino, aunque desafiara a las leyes del gobierno y la economía.
Con sus aciertos y errores, pienso que será recordado como un político activo, que tuvo a su cargo la apertura de la etapa más prolongada de democracia con voto popular de la Argentina y que dedicó su vida a pensar e intentar hacer la República.
A ME OLVIDABA
LO MÁS IMPORTANTE JAMÁS FUE CUESTIONADO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS, VINO Y SE FUE CON LO QUE TENÍA NI MÁS NI MENOS. SU SUELDO DE PRESIDENTE, SENADOR,...
SIEMPRE TRABAJO HONRADAMENTE A DIFERENCIA DE LOS ACTUALES DIRIGENTES POLÍTICOS.


No hay comentarios.: