MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 8 de abril de 2009

¿USHUAIA ANDA O NO ANDA?




Cuando se habla de la Internet con personas que sólo saben lo que han visto por televisión, normalmente siempre hay que explicarles que en la red se encuentra mucha información, muchísima, toda la que quieras sobre todos los temas. Sin embargo ésta gente suele tener la vaga impresión de que Internet es "una cosa que hay en el ordenador que sirve para pasar el rato y para hacer tropelías con fotos de niños desnudos y virus que rompen los ordenadores". Algo de razón no les falta.

En cuanto al tiempo que los internautas dedican a CIERTOS VERICUETOS, resulta curioso que, por ejemplo, tratamos de dedicar el mismo esfuerzo a todos los temas y sin embargo la sección de …. de esta web es la más visitada con diferencia.

¿Y por qué esta afición? Porque permite consumir en casa, sin que nadie lo sepa, cuanta pavadas se desee sin tener que ir al kiosko a comprar una revista o un CD ROM explicándole al dueño que "Ya podía mi cuñado comprarse él mismo estas cosas y no mandarme siempre a mí". ¿Pero esto es una pérdida de tiempo? Pues según se mire. Desde luego, la parte más interesante del portal, es su práctica o uso directo pero si no se tiene algo realmente bueno, tan bueno es Internet como cualquier otro artilugio mecánico. (El por qué de que nos enganchamos tanto con la Internet es un tema para otro artículo).

En cuanto a las páginas verdaderamente inútiles, se pueden contar por millones. Hay tres datos interesantes a este respecto:

- casi el 20% de los links existentes hoy en la red son vínculos muertos, no conducen a ninguna parte (bueno...llevan al mensaje de error característico de los navegadores)

- el número de páginas que sólo (o básicamente) contienen links aumenta a una velocidad cuatro veces superior al de páginas con contenido creativo

- cada vez más, las búsquedas en portales y buscadores nos llevan a páginas en donde se puede adquirir algo relacionado con nuestra búsqueda y no con información sobre las palabras introducidas.


De estos datos, se puede deducir que cada vez es más difícil encontrar información pero es muy fácil tropezar con links y ofertas de todo tipo e ir visitando página tras página viendo banners publicitarios y abriendo docenas de ventanas sin llegar a aprender nada. ¿Es internet cada vez más inútil?.

Observe las secuencias de estas perlitas que encontre en nuestra pagina oficial del turismo correspondiente a Ushuaia.
NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A USHUAIA COMO EJEMPLO: http://www.ushuaia.gov.ar/ - ¿QUE PASA CUANDO SE PROMOCIONA ALGO QUE NO FUNCIONA EN EL TURISMO DE USHUAIA?
Y el colmo en este tema son las páginas consagradas a fines inútiles por sí mismos. Por ejemplo ¿qué sentido tienen:

- una página que se dedica a conservar las páginas abandonadas por sus autores?

- una página dedicada a difundir técnicas de suicidio? (Si la página tiene éxito, perderá rápidamente a su audiencia)

- una página dedicada a protestar contra las páginas bonitas?

- un cementerio virtual? (Ojo, que en esta página se entra con mucha curiosidad pero se ven algunas cosas que cortan el rollo)

- este enlace?

No creo que esta lectura te haya quitado las ganas de navegar para siempre pero si has llegado leyendo hasta este párrafo, posiblemente tú seas una de esas personas que tienen capacidad de aprender y de discernir y sepas lo que buscas en la red y cómo aprovecharla. Lamentablemente, este artículo sería más útil a quienes no son capaces de leerlo entero pero a los demás tal vez nos haya servido para ver un poquito más claro cuántas cosas inútiles han caído en la red.
Y las que caerán. Con ejemplos de Microsoft que tiene esas curiosidades que te ponen los pelos de punta. COMO EL SIGUIENTE COMENTARIO:

Saludos a todos, tengo una questión y algo que me extraña, recordarán el problema que tenía Microsoft por monopolio, mi pregunta es ¿Qué sucedió? sigue en debate por apelaciones?, lo pregunto por lo siguiente. He visto los screenshots del IE8, pero es curioso si alguien lo noto tienen un detalle, (por lo menos de la beta2), el instalador ya no dice Microsoft Internet Explorer 8, ahora es Windows Internet Explorer, lo mismo sucedió con el Messenger, entiendo que impulsa su marca Windows y Windows Live, así como Sun cambio su identificador nasdaq a JAVA, pero no aparece en los textos de las pantallas el nombre de Microsoft, hasta que ven el documento de privacidad aparece la marca Microsoft.

Según recuerdo que una de las divisiones que harían a Microsoft por monopolio involucraba dividir la compañía en el software de sistemas operativos y productos directamente relacionados, a los productos de oficina, así como de hardware. Por esta razón mientras estuvo Bill Gates en los ultimos años hasta este, se hacia cargo del area de sistemas operativos de la empresa, ya no como CEO (aunque seguia siendo chairman). Solo algo que se me ocurrió al no ver la marca Microsoft tan presente como en versiones anteriores. (recuerden lo mismo sucedión con el Outlook Express en Windows Vista).

No hay comentarios.: