MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 5 de abril de 2009

ATORMENTADOS POR LAS PROMESAS


Lo que en ciertos programas televisivos veo, me preocupa sinceramente, me hace recapacitar, como así también tener el siguiente pensamiento crítico “No ganará el pueblo si actuamos, votando, conforme a nuestros sentimientos fundados en los recuerdos de nuestro partido, o porque no queremos ser perdedores por eso preferimos a aquellos que nos bancan con un plan, un choripan, un probable trabajo, una heladera, una promesa.

En definitiva creo que tendríamos entre nosotros ya no la Democracia ante bien la Limosnacracia, con este criterio perderemos la posibilidad cierta de limpiar las entrañas de un política infectada con la corrupción y del dolce fare niente” .

Lo que se avizora en el horizonte es el remordimiento de conciencia y la pregunta de siempre: ¿Quién lo voto?

Necesitamos transparencia pero conociendo la esencia de los políticos de los últimos años en TIERRA DEL FUEGO , por de pronto no se avizoran tiempos halagüeños, máxime si le agregamos que la provincia esta en bancarrota.

Hay nubarrones en el horizonte, personajes que acomodar y me pregunto: ¿como un político elegido por unos pocos votos puros y muchos de otras extracciones políticas puede aplacar la sed de aquellos que le hicieron un favor?.

Para esto basta el pequeño cuento que sigue:

Cuenta la leyenda lugareña que: vivía una rana muy buena.
Y cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban con problemas ante la crecida del río.
Ella, cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.
También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: «Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda»
La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡ Ni ahí ! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si te subo a mi espalda, me administrarás un veneno letal y moriré!"
El inteligente escorpión le dijo: "No pienses tan negativamente. Te aseguro que no te picaré. Porque si así lo hago, vos y yo nos hundimos en las aguas frías, oscuras, además no sé nadar, indudablemente, perecería ahogado"
La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fue convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río.

Todo marchaba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.
Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente esquivó un remolino...
Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor intenso y percibió cómo la ponzoña se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: "¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo hiciste?"
El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi ESENCIA Y MI NATURALEZA"

Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas de la corriente.

Comentario: Como votante de pura cepa desde hace muchos años, tengo que añadir: " ¿que el vecino tampoco podrá evitarlo? ¿También será su ESENCIA?, ¿Se traicionará a si mismo, como a su sociedad?".

No hay comentarios.: