MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 15 de abril de 2009

ESTAMOS HACIENDO AGUA POR TODAS PARTES. SÍ, AGUA PODRIDA.


Cloacas tapadas en pleno centro generan problemas.
Las descargas de líquidos servidos de los vecinos calle arriba, como barrios de las zonas altas, de manera recurrente, afectan nuestra convivencia como salud.
Estamos haciendo agua por todos lados, esta todo muy grave y atenta contra la vida sana. No
existen informes, se exigen soluciones a la comuna, pero parece que están mirando otro canal.
Los vecinos de la esquina Karukinka y Lugones, que somos todos, por este medio reclamamos ante la comuna por varios problemas de desagües cloacales, que se acarrean al menos desde hace años.
El problema lo tienen todos los vecinos en varios barrios desde larga data, que periódicamente ven pasar frente a su casa, contra el cordón de la vereda, líquidos con olores nauseabundos, papel higiénico y hasta materia fecal.

Muchos problemas vienen de largo aliento y cada vez se agrava más, son varios los caños que presentan falencias estructurales o de taponamiento, de estos algunos días sale agua sucia o con materia fecal. No importe el día de lunes a viernes se hacen denuncias. Todos los días se puede graficar u observar estos hechos, pero para la gente que esta ahí no es algo novedoso, todos denuncian hablan, ven, pero las soluciones no llegan en tiempo y forma.
El Concejo brilla por su ausencia, tornándose cómplice de este estado calamitoso ya no solo de contaminación ambiental, ya es un problema de vulneración de los derechos humanos.
Para que se les solucione el problema que a los barrios se le tapan las cloacas, hay que hacer y mucho. ya la gente esta expuesta al dengue coliforme, interprételo VECINO como quiera.
Pero resulta que el problema no son las viviendas, edificios, sino las cañerías en las que descar
ga los mismos vecinos de las diversas construcciones. Pueden venir los camiones que quieran ya sea de la Municipalidad o privados, para destapar y evitar el desfile de lo que va por la calle.
Obviamente se sabe que si el habitat vuelca y la cloaca escurre bien no hay inconvenientes. Pero cuando se tapa se inundan las calles, viviendas y se crea una gran problemática. Los vecinos piden una solución yá. Se observa que el problema está en las descargas voluminosas de las cloacas es allí donde se producen las obstrucciónes en algún lugar de la cañería, no existe un único lugar en Ushuaia con este inconveniente. Per además no existe todavía un proyecto serio reclamando las soluciones y que se informe qué medidas se han tomado desde los años anteriores a esta parte para solucionar el tema, que es cada vez más recurrente. "Hay líquidos cloacales en las calles del pleno centro, ayer corría el agua con materia fecal, mañana no sabemos". Esto es muy serio y atenta contra la salud de la población en forma directa.





No hay comentarios.: