MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 1 de octubre de 2009

1 de octubre, Día del Mar y de la Riqueza Pesquera

El 5 de octubre de 1937, reunidos en Rosario, provincia de Santa Fe, los directivos de la Liga Naval Argentina, dando término a sus actividades anuales firman una resolución por la cual instituyen el 1 de octubre como Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.
¿Donde quedó nuestra Industria Pesquera?
¿Sabés que la Argentina está repartiendo sus recursos pesqueros entre empresas extranjeras? ¿Sabés que para ello cuenta con el apoyo del actual gobierno fueguino?
Le llaman "cuotificación", y se lleva a cabo con el justificativo de preservar los recursos ... pero la realidad es otra: se distribuyen los recursos pesqueros argentinos, entre las mismas empresas que los han depredado.
¿Sabés que esas empresas pesqueras extranjeras, son las que menos trabajo generan en el País? ¿Sabés que casi no montan fábricas de alimentos, ni tienen trabajadores en tierra argentina?
¿Sabés que esas empresas son beneficiarias de leyes de promoción industrial, y cobran reembolsos que paga todo el pueblo argentino? ....... y a cambio de todo ello ¡ Exportan a fábricas de otros países !

Fijate Vos: con tus recursos naturales y la promoción industrial que Vos pagás con tus impuestos, estás promoviendo la creación de empleo en otros países y no en el tuyo.
¿Sabés quiénes se hacen cargo de operar los Buques de las empresas más beneficiadas por la "cuotificación"?, ¿Pensás que es el Capitán argentino?
Te equivocás: es un empleado extranjero de la empresa, que no tiene responsabilidad legal frente al Estado Nacional: el "PESCA". ¿Te gusta que tus recursos naturales estén sometidos a la acción de gente que no responde legalmente por sus actos?
¿A Vos te dicen que se "cuotifica" para cumplir con la Ley de Pesca y promover el cuidado de los recursos?
¿Por qué no te enterás bien de cómo lo están haciendo?
SON TUS RECURSOS NATURALES.
SON LOS RECURSOS DE TUS HIJOS Y NIETOS.
¿Pensás regalarlos?
Si te interesa, consultá el trabajo de los estudiantes de Ingeniería Pesquera de la UTN USHUAIA:
http://ingenieriapesqueraush.blogspot.com/
No vas a poder creer cómo están vendiendo los recursos pesqueros de Tierra del Fuego y el País, sin que Vos te enteres.
NO TE DEJES ENGAÑAR ... DECILE ¡ NO ! A LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES PESQUEROS DE TU PAIS.

No hay comentarios.: