MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 11 de octubre de 2009

Experiencias más allá de la Lógica. No significan Imposibles.

Ayer el equipo Argentino no se rindió a pesar de la lluvia, insistió y perseveró hasta el final.
Alguien a Maradona le dijo ponelo a Palermo que en 20 minutos te hace un Gol, tardó más, pero lo hizo.
La combinación de estas dos realidades confirma lo que renglón seguido les comparto.
No es un resultado de un partido, es un principio, el principio de la Fe ver las cosas como si ya hubiesen acontecido o hablar dándolo por sentado y no rendirse a pesar de la adversidad.
Es imposible no ver el Cáncer o sentirlo, pero puedo decir: Estoy Sano y siento que está desapareciendo. También puedo decir: estoy ciego porque mi nervio óptico fue destruido por un balazo, o nací ciego. Pero tengo el poder, la libertad de proclamar, tengo una nueva sensación como si estuviera viendo y como consecuencia te pasará, lo que le pasó a un joven que no tenía un ojo y por la cuenca del mismo veía.
La resiliencia es la virtud mental, espiritual de un individuo o conjunto de personas para proyectarse en el tiempo y a futuro no atendiendo a las circunstancias o limitaciones presentes que pueden o no ser desestabilizadores.
También es la capacidad que el ser humano tiene para automotivarse en medio de condiciones extremas que puede o no generar traumas psicológicos severos, dependiendo de la fortaleza interior del individuo.
La resiliencia pertenece a una nueva corriente de psicología, denominada optimista y dinámica de protección para la salud mental.
Testimonios de personas ya han confirmado lo arriba expuesto y demuestra que, aún habiendo vivido situaciones traumáticas, los sujetos en estudio han conseguido recuperarse, desconociendo la existencia de esta nueva ciencia para la sanidad del alma.
Además han hecho tal transformación de sus vidas que alcanzaron un desarrollo tal de su personalidad que recuperaron la alegría del vivir, incluso, elevaron su ser interior a nivel superior, que el semblante no manifestaba trauma alguno de lo sufrido, padecido en su vida anterior
Esta como autosugestión, logro manifestar en ellos, recursos latentes y sorprendentes, que hasta los más escépticos quedaron convencidos.
Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un acomodo saludable frente a la adversidad.
Recuerdo que siendo arquero de varios torneos internos, teniendo la edad de 45 años, yo ya había ganado tres trofeos en forma consecutiva, a la valla menos vencida. Pero mi memoria en ese instante, rememoraba a mi equipo el cual ingresaba con un propósito definido: "ganar el evento".
Jamás nos imaginamos que al momento de ingresar, en forma tan intempestiva nos habrían de demoler con 5 anotaciones casi seguidas en contra de nuestro arco, fue así que soportamos el asedio permanente e incisivo de este formidable equipo contrincante.
A esta altura del partido me preguntaba si era un sueño o en algo yo como guardameta me había equivocado, ¿sería mi forma de proceder, arengar a mis compañeros?.
Por fin llegamos al descanso del segundo tiempo y teníamos solo 15 minutos para recomponernos del trago amargo que en ese momento estábamos pasando.
Hoy repaso una y otra vez en mi memoria y puedo decirlo casi todos los días esos 15 minutos de gloria fueron los mejores minutos como motivador que soy, de mi vida. En ese tiempo tan corto yo les formule una pregunta: ¿Si ellos creían si este partido era un Picnic para pasarlo en familia?. A lo que inmediatamente yo les respondí: Para mi no lo es, porque si lo fuera lo estaría pasando en familia y en una forma más feliz.
Así que en ese instante les dije: Cada uno tiene que hacer su parte, yo en mi arco voy a tratar que no entre ni una pelota más y ustedes deben cerrar la marca sobre el jugador contrario, hacer goles, pero cada uno tiene que hacer su parte y sacrificarse.
Uno comentarista del Diario del Fin del Mundo dijo de mí cuando termino el encuentro: “Mustapic algo les dijo a sus compañeros, que hizo una cambio en el equipo y fuera otro al ingreso”.
El desarrollo del segundo tiempo fue muy difícil, ingresamos haciendo un gol de entrada, nos pusimos 5-2, para a posteriori recibir otro gol en contra a esta altura ya íbamos 6-2, el milagro parecía imposible. Pero resumiendo y achicando el tiempo de los minutos restantes y finales se lo dejo a su imaginación.
Le cuento que hay un tiro libre a favor de mi equipo, faltando 7 segundos para el final, llega la pregunta del millón : ¿Cómo termino el encuentro?, uno haciendo uso de la lógica y matemática dice y en el mejor de los casos 6-3.
Mi amigo y asiduo lector se lo digo contra todo pronóstico y lógica lo ganamos 6-7.
¿Increíble verdad?. Pero cierto, jamás perdí las esperanzas fue muy difícil el desarrollo de todo el partido, pero todos nos sobrepusimos, y ese es el secreto del Éxito sobreponerse y tomar fuerzas de la flaqueza.
Querido amigo tu puedes también ganar el partido de tu vida, nada te será imposible, PARA EL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE.

No hay comentarios.: