MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 30 de octubre de 2009

Es muy probable que la solución este allí, en lo simple.



Hagamos las cosas de una forma más simple, no la compliquemos tanto.
En la vida si tenemos suerte tendremos la posibilidad de tener un trabajo acorde con nuestra capacidad, pero lo más hermoso es tener uno que reúna todo lo que nos gusta.
Que nos permita tener la liberta de descansar, que sea acorde a nuestra capacidad intelectual, dones, a nuestro físico, creatividad, pero lo más importante que sea uno que nos llene de alegría y satisfacción personal.
En lo personal aún no he logrado tener uno que reúna todos los requisitos, que mi forma de ser exige, por cierto soy muy exigente conmigo y me gusta la perfección en todas las cosas que hago, no por manía, he aprendido que un trabajo bien hecho es doblemente redituable, que aquel cuya concepción empezó mal. Para corregir un trabajo defectuoso, es doble el tiempo que se pierde, energías, materia prima, se desgasta el entorno laboral y hasta nos puede, les puede costar todo, a nuestro ser o aquellos que depende de nosotros.
¿Cual es el rumbo de este nuevo aporte en esta mañana en la primavera del Hemisferio Sur?, uno solo y simple: “Comentarles que en un entorno laboral somos todos interdependientes y no se puede desarrollar un trabajo siendo autista o rodeado de autistas”.
En un trabajo existe un organigrama, un diagrama de producción cronológico, metas, un objetivo hacia donde apunta la empresa, institución.
Debemos tener metas claras y objetivos nítidos, no cargados de distorsiones.
Recuerdo de esto hace mucho tiempo, siendo supervisor de técnicos (Supervisor de fabrica de segunda), en una producción de cientos de televisores que salían por día, en un momento determinado control de calidad reporta un defecto, con el cual salían de línea unos televisores, por ese hecho se paró toda lo producción. Era un error sistemático donde se vía claramente en la pantalla del TRC (Tubo de Rayos Catódicos), la distorsión en los colores, no eran los colores normales del canal sobre el cual se le ajustaban la luminancia, crominancia, foco, etc, etc,.
Yo no se si alguna vez a usted le pasó el levantarse con los ojos pegados por una conjuntivitis, a mi sí, ese día usted se da cuenta cuan importantes son sus ojos.
Lo mismo pasó en la línea de producción nos dimos cuenta que todo para un televisor era importante. Es día donde el verde era rojo, el azul, verde y el rojo, azul, teníamos por así decirlo e imagíneselo al Increíble Hulk de color rojo, no digo que este mal si a uno le gusta la onda psicodélica, pero no es lo normal.
Toda la fabrica buscando al responsable de semejante producción aberrante, se investigo en insertadora automática, para ver si en la placa RGB ((del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul"), estaba el problema, se cambiaron componentes para ver si se podía corregir el defecto.
Y esa es la característica de muchos problemas que tenemos a todo nivel, buscamos a los genios, pensando que nosotros no podemos resolver el problema en cuestión.
Me he dado cuenta cuan importante es en un proceso con errores empezar por lo básico. Se lo resumo en la línea de producción tenía un compañero que antes de entregar el televisor probado y funcional le pasaba por el frente de la pantalla una Bobina Desmagnetizadora y eso corregía el defecto, por el cual toda la fabrica estaba a punto de enloquecer, crear una nueva plaqueta RGB con un conjunto de nuevos componentes para solucionar el problema. Cuando un simple operario tenía la solución. Si señor/a era la bobina desmagnetizadora del televisor, la que no funcionaba correctamente, ¿cual era el defecto?, no tenía alimentación, ¿Por qué?, porque en el proceso de fabricación la prensa que se encargaba de armar el conjunto cable de alimentación y conector ejercía tal presión que cortaba al cable.
Conclusión: cuando tenemos un problema, empecemos por las cosas simples porque es muy probable que la solución este a la vuelta de la hoja de nuestra diario existir.

No hay comentarios.: