MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 2 de octubre de 2009

Es bueno tener memoria y Recordar. Yo prefiero recordar a MAHATMA GANDHI


LA FORMULA PUEDE SER PERFECTA, DEPENDE PARA QUE Y MÁS CUANDO SE HABLA DE PERSONAS QUE TIENEN SED DE PODER, SOLO POR EL PODER Y NADA MÁS.
PERO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS RICAS, NO NECESITAMOS DE PARACAIDISTAS NECESITAMOS DE PERSONAS QUE TRABAJEN Y SIENTAN COMO MAHATMA GANDHI. PERSONAS QUE VIVAN Y SIENTAN CON EL PUEBLO Y ESCUCHEN LAS NECESIDADES SIEMPRE Y NO SOLO EN LOS PERÍODOS PREELECTORALISTAS.
VOS SABES QUE TODAS LAS FORMULAS SON VOLÁTILES EN LA POLÍTICA Y NOSOTROS NO NECESITAMOS QUE SIGAN EXPERIMENTANDO CON NOSOTROS, LAS FÓRMULAS EXPLOSIVAS DEL PODER CENTRAL O DEL PODER ECONÓMICO.
TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE DEMOSTRAR QUE PODEMOS MÁS NOSOTROS, LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS.
¿VOS PONDRÍAS EN EL DÍA DESPUÉS, TUS MANOS EN UNA URNA CARGADA DE NITROGLICERÍNA?
La NITROGLICERINA, cuyo nombre IUPAC es trinitrato de 1,2,3-propanotriol, es un éster orgánico, que se obtiene mezclando ÁCIDO NÍTRICO concentrado, ÁCIDO SULFÚRICO y glicerina. El resultado es altamente explosivo. Es un líquido a temperatura ambiente, lo cual lo hace altamente sensible a cualquier movimiento, haciendo muy difícil su manipulación pero se puede conseguir una estabilidad relativa con algunas sustancias como el aluminio.

Usualmente se transporta en cajas acolchadas a baja tem
peratura para disminuir el riesgo de explosión, ya que si sobrepasa los 41ºC (temperatura límite estimada) se produce una reacción muy violenta debido a la agitación intermolecular .
ESTA
COMBINACIÓN ES MUY PARECIDA A LAS DIFERENTES FÓRMULAS A LA QUE NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR LOS OPERADORES POLÍTICOS Y DEMÁS PROPAGANDAS POLÍTICAS CON TODAS LAS MENTIRAS JUNTAS DE CADA CANDIDATO.
UNOS DICEN LA FÓRMULA EN QUIEN CONFIA EL PRESIDENTE . ASÍ NOS FUE CON MENEM . NOS ARRUINÓ LA VIDA.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES:¿VOS CONFIARÍAS TU VIDA A LOS ARTÍFICES DE LA INSEGURIDAD Y LA FALTA DE IDEAS PARA EMPUJAR LOS DESTINOS DE UNA PROVINCIA RICA, AL BORDE DEL ABISMO Y QUE VIVE COMO MENDIGANDO, POR LA MEZQUINDAD DEL PODER CENTRAL?

No nos podemos olvidar del escándalo, Skanska su eslogan : "thinking ahead",pensando en el futuro, golpeaba a la puerta de Julio De Vido

, el superministro de Kirchner

Tiempo atrás leíamos que este hecho fue uno de los peores de todos, en la gestión de Néstor Kirchner.
También se habían sublevado los usuarios de la línea del ex Ferrocarril Roca, los docentes siguían en pie de guerra en la provincia de Neuquen, y el escándalo ministerial nos decía: "algo huele a podrido".
De hecho, el primer mandatario ya no podía exhibirse con los brazos en alto, como sinónimo de que tiene las manos limpias, por más que el ministro que salta a cabecear en todas las áreas para defender las controvertidas posiciones del Gobierno, Aníbal Fernández, intente, esta vez, defender lo indefendible.
Hubo un consuelo para Néstor Kirchner. El 28 de octubre la sociedad argentina obró como lo hizo en 1995 cuando se votó la reelección de Carlos Menem y al día siguiente, quienes consumaron ese hecho sintieron vergüenza de reconocerlo. No hubo manera de encontrar algún arrepentido tras ese "voto cuota".
Es que mientras los índices de la macroeconomía se mantengan en los niveles actuales y el patrón de consumo no sufra alteraciones el electorado le dará la razón a Mauricio Macri, quien afirmó 10 días atrás que " a la gente no le importa el caso Skanska", tal vez como una manera de recordar que él llegó a la Cámara Baja y está en campaña con rumbo a los comicios porteños porque, precisamente, la gente nunca quiso castigarlo por su supuesta vinculación, alguna vez, con el contrabando de autos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. De ahora en más habrá senderos paralelos por los cuales se desenvolverá la vida de los argentinos. Uno, la vía de la Justicia que convocará al banquillo de los acusados a una veintena de funcionarios del Poder Ejecutivo que ya entregó la cabeza de dos funcionarios.
Por otra vía paralela, Néstor Kirchner seguirá recordándonos de dónde venimos para refrescarnos la memoria como hace en cada acto en la Casa Rosada o desde una tribuna. Para seguir abrumándonos con cifras e índices que, salvo el otro escándalo provocado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el INDEC, son positivas, valga la redundancia -sobre todo en lo relacionado con la macroeconomía- abrumadoramente positivas.
Comienza a perder la batalla de "las manos limpias"
Tras la difusión del contenido de las grabaciones en las que un ex gerente de Skanska brindaba detalles sobre los sobornos pagados por obras públicas, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunciaba un miércoles , el despido de la función pública del gerente del Fideicomiso Banco Nación, Néstor Ulloa y del titular del Enargas, Fulvio Madaro, presunto autor de una carta dirigida a la empresa TGN para que contratara a Skanska, BTU y Contreras Hermanos con el fin de concretar las obras de ampliación de un gasoducto. Y en todo esto una diputada nuestra nunca puso en tela de juicio el proceder del Ministro. ¿Lo recuerda?

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: NO SOMOS DE NINGUN PARTIDO POLITICO Y NO NOS INTERESA INTEGRAR NINGUNO, TAMPOCO SOMOS DE PROYECTO JOVEN. dijo...

hola Periodismo vecinal!!
estamos difundiendo en nuetro blog la Ley de Fomento de la Industria Fueguina...
estaria bueno que se pasen por Nuestro Blog y comenten o difundan esta ley, saludos!