MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 25 de julio de 2013

IMÁGENES IMPACTANTES DEL MOMENTO PRECISO, EN EL CUAL SE PRODUCE EL ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA - ESPAÑA. MÁS DE 50 MUERTOS.

Santiago de Compostela vivía anoche los prolegómenos de su fiesta grande cuando el tren Alvia, que cada tarde-noche entra en la estación ferroviaria de la capital de Galicia procedente de Madrid y con destino Ferrol, descarriló, a solo cuatro kilómetros de la parada, con una fuerza brutal, de tal intensidad que uno de los ocho imponentes vagones voló a 15 metros de la vía.
El accidente, registrado a las 20.41, dejó un saldo provisional de 60 muertos, además de cinco personas en coma, de 15 a 20 graves y otros 111 heridos, según informó el delegado del Gobierno, Samuel Juárez. En el convoy, formado por ocho vagones y dos máquinas, viajaban 218 pasajeros y cuatro tripulantes. Dos supervivientes relataron a EL PAÍS cómo sintieron que el tren tomaba una curva cerrada, justo bajo el viaducto de la principal autopista de peaje de Galicia; luego, cuando abrieron los ojos, estaban rodeados de cadáveres.
El maquinista, que sufrió heridas leves, comentó a los policías sobre el terreno que había entrado “fuerte” en la curva. Otras fuentes aseguran que el tren circulaba a 180 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 80, aunque en la recta previa pueden alcanzarse 250 kilómetros. Este es el primer accidente con víctimas mortales en una línea de alta velocidad en España y el más grave siniestro ferroviario en los últimos 40 años. La vía, nueva, estaba adaptada a la alta velocidad, pero no el sistema de señalización.
Los vecinos del barrio compostelano de Angrois, junto al camino de hierro que lleva a la estación de la capital gallega, fueron los primeros e improvisados equipos de rescate que acudieron en auxilio de las víctimas.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html

No hay comentarios.: