MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 26 de noviembre de 2013

A UN AÑO DE ALGO INCREIBLE. STRATUS. ¿ALGUIEN RECORDARÁ ESTA PROEZA?

Felix Baumgartner en aquel momento era todo una incógnita, por todo lo que envuelvía aquella experiencia. No solo se trató de batir ciertos records mundiales, además experimentó sobre su cuerpo, con sus tolerancias y límites, lo que ningún hombre había experimentado . La capsula lo transportó, al punto de  lanzamiento, unos 39000m, en estos momento al escribir aquel evento histórico se encuentraba a 35000 metros sobre el nivel del mar y desde el momento del despegue de la tierra llevaba en vuelo casi dos horas. Se calculaba que el ascenso duraría unas dos horas y media, se inició a las 11.30, luego de que el paracaidista y saltador base se ubicara dentro del habitáculo.
Según estimaron los expertos del proyecto, en unos 30 segundos alcanzaría la velocidad del sonido enfundado en un traje que lo protegería de la presión, pero seguirá en caída libre otros cinco minutos y medio, y luego abriría su paracaídas para bajar a tierra.
El lanzamiento tuvo un retrasó de cuatro horas debido a condiciones climáticas previas al lanzamiento registrados en Roswell.Felix Baumgartner
La historia de Felix Baumgartner, esta llena de desafíos cumplidos, en lo referente a saltos al vacío para luego frenar su caída libre con un paracaídas.
La meta de Félix era batir el record de Joe Kittinger (USA), que en 1960 saltó desde una distancia de más de 31 kilómetros de altura.
Estaba redactando estas pocas líneas cuando descubro que el tiempo había transcurrido y en ese ínterin sucedió lo increíble
El paracaidista y piloto de origen austríaco ya había batido dos de las tres marcas: La primera ya era la del vuelo en globo tripulado más alto del mundo con 39000 metros.
La segunda marca que rompió fue sobrepasar la barrera del sonido a una velocidad de 1173 km/h y la tercera la caída libre más extensa en el tiempo del mundo, no la rompió, por respeto al asesor suyo el mismo Joe Kittinger.
Baumgartner estaba preparando el proyecto Stratus desde 2010, el cual ha tenido un sin número de problemas legales como administrativos para batir el récord de altura en salto con paracaídas.


Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: