MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 1 de noviembre de 2013

TERREMOTO M:6.6 COQUIMBO - CHILE

Un nuevo inicio de terremotos tuvo lugar a las 20:03 en Santiago de Chile - República de Chile.

El epicentro fue localizado a 43km SSO de Coquimbo  - Chile, el cual sacudió la zona andino chilena, con magnitudes del orden de 6.6.

Este terremoto indicó una nueva inestabilidad tectónica en la IV Región de Coquimbo - Chile. Según estudios sobre movimientos de placas, son consecuencia de la contínua liberación de energía en toda la extensión de la Cordillera de los Andes por choques telúricos.

PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud: 6.6

Fecha y hora 2013-10-31 20:03:59 al epicentro. Coordenadas: 30.298°S 71.557°O.
Profundidad=29.0km (18.0mi). Referencias: 43km SSO de Coquimbo - Chile, 47km NO de Ovalle - Chile, 52km SO de La Serena - Chile, 73km NO de Monte Patria - Chile, 360km NNO de Santiago - Chile

La placa tectónica de Nazca produjo otra coalición con la Sudamericana en la República de Chile.
Esta vez con un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, lo cual puede ser un nuevo anuncio de algo más inquietante. Esta sacudida se suma a un conjunto de terremotos a lo largo de varias semanas sobre la columna vertebral de Sudamérica, la Cordillera de los Andes, las cuales siguen generando permanentes incertidumbres entre diversos países latinoamericanos atravesados por la misma y afectados por ambas placas tectónicas..

Este último terremoto se sintió regularmente, dado su profundidad, en las localidades de La Serena, Coquimbo, Monte Patria, Andacollo los cuales confirmaron y notificaron del hecho.

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: