MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 15 de noviembre de 2013

TERREMOTO M:5.5 MENDOZA - ARGENTINA

Hoy Viernes , 15 de Noviembre se estremeció la provincia cuyana de Mendoza - Argentina, de esta forma culminaba la semana laboral mendocina. Un movimiento sísmico de 5.5 grados de la escala de Richter se registró a 105 km ENE de San Martin, el cual se percibió en Catamarca, La Rioja Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Juan, san Luis, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El fenómeno se registró a tempranas hora de la mañana mendocina y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad de San Martín. A 15 Km al SO de El Forzado. Además se le sumaron reportes desde diversas poblaciones ubicadas al Oeste y Este del epicentro percibiéndolo con intensidad en los pueblos aledaños al epicentro, el cual afectó al poblado Arroyito de Mendoza.

El movimiento telúrico alcanzó a un importante conjunto de ciudades distantes al epicentro en Mendoza, así también como Córdoba.

Además se le sumaron las provincias Argentinas de La Rioja y San Juan reportando que el sismo acaecido en la Argentina, fue notado con regular intensidad.

Datos de Terremoto:
Región : Mendoza, ARGENTINA .- Magnitud: 5.5
Fecha Y Hora Del Temblor: 15 Nov 2013 03:19:12
Coordenadas: 32.653S,  67.457W . Profundidad: 19 km
Referencia: 105 km ENE de San Martin - Mendoza - Argentina, 122 km ONO La Punta - Argentina, 126 km NO de San Luis, Argentina, 131 km ENE de Mendoza - Argentina, 311 km ENE de Santiago, Chile
El sismo fue de 5.5 grados en la escala de Ritcher y Grado II de la Mercalli modificada con una Profundidad : 19 kilómetros

El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores de las zonas afectadas según los primeros informes.
Pobladores de los departamentos nombrados hasta últimas horas del reporte, percibieron el sismo, esta noticia la confirmaron la policía y Defensa Civil provincial.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: