MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 8 de noviembre de 2013

MARGARITA BARRIENTOS, LA PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, QUE NECESITAMOS

Elegimos los programas que miramos por la Tv, en una suerte de zapping, nos detenemos en algo que nos guste o interese.

Seguramente a las mujeres que visitan nuestro blog, se detendrán en una novela, las adolescentes en la moda o algún cantante y los jóvenes en la novedad del último juego para la XBox, Playstation, o tal vez en una página de juego de roles por Internet, la novedad tecnológica será un tema común a todas las edades y al pasar los años, tendremos la tendencia de volver a nuestras fuentes, el cuidado de la naturaleza, el cuidado de nuestro jardín y así poco a poco nuestra televisión una vez más se apagará.
Con el correr de los años cada vez más y más dejaremos de lado las frivolidades y son contadas las personas que mantendrán la lucha por estar al día en la cresta de la ola en lo referente a modas, cuidados corporales y otras historias de la vida común a todos los Homo Sapiens, diría Darwin.
Pero vayamos por partes, diría Jack. Este no es un blog de enumerar lo que todo sabemos, lo que intentamos es que nuestros vecinos miren el tablero del ajedrez desde una perspectiva diferente, para que puedan ver todo el juego y de esa forma saber cual será la pieza, medida, consejo a tomar ante un cambio de las reglas que nos plantea la vida.
Sin ir demasiado lejos, ayer vimos la fantástica historia de Margarita Barrientos, una incansable vecina que brinda por día 2014 raciones de comida entre los diversos turnos que tiene su comedor comunitario.
Niños, niñas, mayores y abuelos son sus comensales. Nuestros vecinos caídos en desgracia, han ido en aumento año tras año, según lo relataba ella. Muy por el contrario de los guarismos oficiales del poder político central de la República Argentina.
La pobreza en esta nación debería estar en baja pero las mentiras del poder se hacen visibles, evidentes en los comedores comunitarios.
Hoy como una red vecinal les proponemos algo. Ayuden a sus vecinos y si encuentran una presidenta como Margarita Barrientos, por favor denle una oportunidad para conducir una nación. ¿Por qué? Porque con muy poco multiplica los panes y los peces dado que todos los que la conocen, la ayudan y como ella, nada se guarda para su vida, muy por el contrario lo da todo desinteresadamente, merece una oportunidad. Ah! Nos olvidábamos, no se olviden de visitar su sitio :
http://www.margaritabarrientos.org.ar/
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: