MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 28 de junio de 2007

LA HISTORIA DE UNA PROCLAMA ABSURDA. TODOS LO SABÍAN.

" Ni dios podrá hundirlo".

Existen muchas cosas que pueden destruir nuestra vida y una de las más importantes pueda ser el exceso de confianza en todo lo que hacemos. Nadie dice ni habla en este momento de lo conocido por el hombre: autoestima, es importante tener a esta, bien alta. Pero, ¿que sucede cuando esta se ubica en aquel punto donde la soberbia desplaza lo racional y concluye en una transformación de nuestra imagen en algo que jamás podemos llegar a ser?, un dios.

Es allí donde realmente es probada la fibra que nos ayuda a permanecer impertérritos para enfrentar cualquier dificultad no sobrepasando nuestros limites a menos que nuestros sentidos estén perturbados, en ese caso de existir o surgir esa posibilidad es cuando acontecen los accidentes, los números no cierran, los cálculos fallan, o mejor dicho en la jerga común se cumple: “Al mejor cazador se le escapa la perdiz”.

Es así como los números de nuestros políticos no se conocen y menos de aquellos en los cuales sus posesiones no pueden justificar ni remotamente sus ingresos, dentro de este cuestionamiento, automáticamente surge la pregunta ya no del millón sino la del billón de generaciones: ¿Cómo lo hizo?. Solo el silencio es la respuesta o las más fantasiosas historias de seres alados que lo iluminaron sistemáticamente para que gane una cantidad inusitada de premios como para justificar lo injustificable, claro uno investiga y se da cuenta la imposibilidad de esos hechos pues no pueden existir en nuestro país ni en el mundo tantos ganadores en diferentes juegos de Azar como para congraciar a los políticos tan afortunados.

Luego descubrimos que las obras no se han construido, el predio existe pero la construcción no está, que el presupuesto esta inflado, que para ingresar a una licitación existen puntos adicionales que tratar para ingresar con handicap y más todavía si esos espurios actos licitatorios, están patrocinados por ciertas cúpulas de la política mundial. Así vamos conformado el teatro de operaciones y nos aproximamos a la realidad: las cloacas no se concluyeron, falta metros de caño, se cayó el techo de una escuela, se derrumbo un edificio, se incendió un conjunto de apartamento para oficinas porque los cables que debían conducir la electricidad son más finos que lo indicado por normas internacionales, para ciertos tipos de carga o sobreexigencias de las instalaciones eléctricas .

Ahora ¿que pasa cuando tu salud puede estar afectada o tu entorno?, por decisiones mal tomadas o desinformación , lo peor: ELLOS LO SABÍAN PERO NADIE SUPERVISO LA OBRA Y MENOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS O LA FALTA DE ELLAS.

No hay comentarios.: