MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La sociedad que vulnera los derechos más básicos de los vecinos, está condenada a su destrucción.

Ayer estuve en una reunión barrial donde se procedió a destruir la vivienda de unos niños en el barrio 10 de Febrero de la ciudad de Ushuaia. Del dialogo de los vecinos saque como conclusión que la municipalidad de Ushuaia, trabaja como un poder independiente y arrastra al conjunto de toda una sociedad a los caprichos de cierta clase irracional como anómica de funcionarios cómplices y responsables de la vulneración de los derechos de los niños. Como nación, la Argentina, se ha adherido a tratados internacionales sobre los cuales no se puede hacer la distraída, desentendida. Pero parece ser que a la sociedad política de Ushuaia no le entran balas de goma, como las utilizadas contra criaturas en la última refriega del fin de semana pasado, provocada por la acción del Municipio, sin autorización ni orden judicial de por medio.
Luego de pensar un poco recordé algo que hace mucho escribí sonde compartía lo siguiente: “Hoy me pasó algo de lo más extraño”, yo no sé si alguna vez le pasó a usted pero se lo cuento, porque todos los días en Ushuaia le puede pasar algo parecido o no a lo que me sucedió a mi.
En realidad a todos nos pasan cosas de las más inverosímiles, solo que no todos tenemos la facilidad para expresarlo, contarlo, compartirlo con la comunidad.
Fue un percance de más de 15 minutos de búsqueda casi infructuosa, de los 5 propietarios de los vehículos mal estacionados, algunos de ellos sin patente.
Hoy, si tenía una emergencia para ir a un Hospital, me hubiese muerto, si necesitaba urgente ir a un baño, porque tenía una necesidad fisiológica, no hubiese llegado, ni siquiera a prender la luz del mismo.
Si necesitara tiempo para depositar, pagar o cubrir un cheque en el banco, este me cerraría en 15 minutos, por falta de tiempo, como sea, hubiese llegado siempre tarde.
Como corolario, todas las puertas, por no llegar a horario estarían cerradas, por causa de la impuntualidad.
Ese solo contratiempo en un juicio, por no presentar alegatos en tiempo y forma, generaría condena, ruina, quiebra, divorcio o lo que sea.
Esta contrariedad de 15 minutos me significaría llegar tarde a todas partes.
Tampoco mi caso es del hombre que quedó atrapado en el interior de su vehículo, tras caer un muro de contención sobre el mismo y otros 5 coches más aproximadamente, en la zona de un centro comercial o en una zona de una obra en construcción.
Tampoco fui aquel donde los bomberos procedieron a rescatarlo por quedar atrapado, mientras otro vecinos verificaban la existencia o no de otras personas, en el interior del resto de coches afectados, por si pudiera existir más heridos como apresados por los hierros retorcidos de las carrocerías de los vehículos por algún siniestro.
Imagínese todas las alternativas posibles, donde usted en forma urgente necesita ayuda o sacar su auto de un estacionamiento y se encuentra con este percance: "Usted dejó el auto correctamente estacionado en una inmejorable posición para todo tipo de alternativa para salir inmediatamente, estacionó sobre la mano derecha de la calle Piedrabuena, en bajada, la trompa de su auto no obstruye el garaje de la Policia Federal, a su mano izquierda está todo libre para subirse en forma inmediata como si se tratara de una carrera de Le Mans, atrás tenía espacio suficiente para maniobrar con un poco de marcha atrás para destrabar las ruedas correctamente arrimadas al cordón para evitar todo descenso, desliz debido a la bajada y por haber olvidado el hecho de poner el freno de mano".
Pero cuando llega, ve este escenario, su vehículo quedó rodeado, no, no era un vehículo eran más de cuatro vehículos estacionadas en una forma completamente liberal, relajada, donde se veía la clase de cultura que hemos adquirido de nuestros representantes públicos, de todos los poderes políticos como democráticos, vulnerando nuestros derechos a expresarnos, disponer de nuestro tiempo en forma libre y no en forma fragmentada, no pagar infracciones, cuando nosotros por hacer esto hasta nos incautarían los autos con sus multas respectivas.
En esta secuencia se ve claramente la conducta de varios que comen del sufrimiento de las injusticias que padecen los vecinos.
Te rodean, te estrangulan, no te dejan moverte y como si fuera poco, ellos nunca fueron, fue la ley, el apretón, la necesidad de pagar sus fiestas, mientras voz padeces.
Y si no te ajustas a sus apetencias lógicas, raciocinios, consideraciones, te terminan haciendo la lobotomía con su verborragia
Sí, lo que me pasó hoy, me hizo recordar a una película excelente que interpretó Jack Nicholson, te la recomiendo, “ATRAPADO SIN SALIDA”
Para no entrar en la cárcel, Randle Patrick McMurphy convenció al juez que es una persona insana y merece estar dentro de una institución psiquiátrica.
Cuando Randle se incorpora en el hospital se encuentra con un mundo desconocido. Aunque él piensa que puede comportarse como quiera, se va a enfrentar con la enfermera Mildred Ratched, una mujer dura y que no va a permitir ningún desorden dentro de su institución. Basada en la novela de Ken Kesey. Ganadora de cinco Oscars, incluyendo Mejor película, director, actor y actriz protagónica.
¡Ah! sí, el vehículo que manejaba es la Meriva entre el apriete de todos estos autos.
¿Me podes explicar como lo saco?... pensé en la pluma de una grúa y su guinche.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: