MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un poco de Fútbol: Independiente Campeón después de 15 Años de sequía.

Hoy tuve un sueño fue un sueño casi eterno parecía imposible, lo veía en fotos en blanco y negro, en alguna portada del Gráfico salía en color: Independiente campeón de la Libertadores. Pero hoy es diferente este Independiente es campeón de la Copa Sudamericana/ Nissan. Sí campiones diría Clemente, como hace 15 años, como en aquellos tiempos del otro rojo. No el de hoy, el que tiene corazón, que no para de recibir estrujones, que llora de emoción con la camiseta del Bocha sobre la piel, con la emoción liberada en su máxima expresión, gritos, lágrimas, …
Es que uno lo soñó durante años, lo de hoy parecía un cuento de hadas, es que la cenicienta tenía el pie justo, el pie de la humillación, de aquellos años de sequía, tenía el pie de los tiempos de la madurez.
La mística se calzó el botín de campeón de la mano de Mohamed.
Pero sin embargo me costaba creer en un Independiente de la Libertadores del Tetra-Campeón (1972, 1973, 1974, 1975), me preguntaba: ¿Volverá a repetir lo de la Copa Intercontinental: 1973 y 1984?. Me traicionó mi pesimismo, el de aquel entonces, hoy descolló, deslumbró. ¡Gracias Rojo por hacerme recuperar el fuego sagrado de la Garra del Rojo de Avellaneda! …
Se me escapó:… ¡Ojala lo hubiese hecho más seguido!, Hoy le creo, me demostró que maduró en todo. Independiente, nuevamente es historia es el primer equipo que salió más veces campeón en torneos de fútbol internacionales Sudamericanos en la Argentina. ¡Claro! descontando, otros torneos de poca monta. Con la Copa de hoy ya están mano a mano con el otro grande de la pelota, Boca.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: