MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 31 de diciembre de 2010

El 2011 será un año, donde nuestra amistad hará la gran diferencia. ¿Quien será tu verdadero amigo?

Hoy hemos decidido los vecino hablar, dialogar sobra esas historias que no son muy comunes de escuchar.
El problema de tomar una decisión apurada sin evaluar las consecuencias futuras de la misma.
Pongamos un ejemplo hoy decidimos comer una Hamburguesa o emparedado con algo que dicen que tiene X % de carne, de proteínas, de grasa, de hidratos de carbono, etc., etc.. Lo que nadie nos va a decir es que a largo plazo por comer las mismas vamos a tener taponamiento de las arterias, por causa del colesterol.
Cuando las fábricas de cigarrillos hacían la propaganda ninguna en el inicio hablaba en la publicidad, de los efectos nocivos de la nicotina o el humo de sus productos para la salud, después de años de investigación llegamos a lo que hoy día todo el mundo conoce y el peor descubrimiento conocido como contaminación pasiva.
¿A donde vamos con esta introducción?. Muy simple lo que hoy decidas puede producirte en el tiempo presente o futuro consecuencias para bien o para mal, todo realmente depende de nuestra decisión.
Como ejemplo citare la historia de un pueblo, más aún, un reino dividido, donde los reyes del Norte tenían una vida muy libertina y el reino del Sur una vida respetuosa y temeroso de Dios y el respeto a sus mandatos
La diferencia de ambos pueblos estuvo dada exactamente por la toma de decisiones, como ejemplo los conocedores, cuentan que de 20 reyes que tuvo el Reino del Sur, 8 tomaban sabias decisiones con temor en las cosas trascendentes, como consecuencia, toda la Nación era beneficiada de tomar una elección sabia.
Tan interesante es la historia relacionada con dichos reyes del Sur, que existió en la antigüedad un rey llamado Josafat, el cual se caracterizó por lo adelantado en sus decisiones, impuso la educación en todos los pueblos subordinados bajo su reinado, como si fuera poco trabajo para que todo pueblo tuviese un juzgado donde dirimir los problemas de hacer justicia. En una ocasión fue a la guerra en inferioridad numérica y tuvo éxito, porque como está escrito en los libros históricos del pueblo, DIOS LO AYUDO.
Pero este mismo rey del Sur, luego entabló amistad con otro rey pagano del Norte, cuya vida era dedicada a orgías y todo tipo de vida licenciosa, lujuriosa. Las consecuencias fueron desastrosas, perdió riquezas, fortuna y casi su descendencia desaparece del mapa.
La amistad y las relaciones son claves para nuestro éxito personal. ¿A quien escuchas?, ¿Con quien te relacionas?, ¿Quienes son tus amistades?
El objetivo de este artículo no es hacer una apología de la Fe o confianza ciega en un Dios Justo, que por cierto existe, aún para la ciencia. Cuando tocamos temas interesantes que tiene que ver con los principios de la Entropía del Universo donde se demuestra que es imposible la expansión del Universo sin un sistema por fuera que permita tal proceso mecánico. En pocas palabras hay algo por fuera del Universo infinito, que es más infinito que este y lo contiene en una forma tal, que le permite perder su energía inicial.
En conclusión quiero que entendamos que nuestras decisiones deben ser tomadas sabiendo que serán importantes, que si comemos una hamburguesa de vez en cuando nada nos pasará, pero si se vuelve rutinario sufriremos las consecuencias.
Si ingresamos en un ambiente lleno de humo nada nos pasará, pero si vivimos en dicha atmosfera sufriremos sus efectos, como ser un cáncer y así estos ejemplos lo podemos traspolar al infinito, en todo lo que hacemos diariamente.
La probabilidad que tengamos existo en una decisión que tomemos está dado en que cuanto más lo intentemos, los grandes números estarán a favor de nosotros.
Podemos cambiar, podemos tomar buenas decisiones, podemos ser exitosos, pero debemos saber, conocer que lo que hoy hagamos nos alcanzará o afectará para bien o para mal.
Si el principio y la razón de tu objetivo es sano, tu conciencia está en paz, pero por encima de todo a la luz de los divinos preceptos no tiene ninguna objeción para su ejecución. Hazlo porque tendrás éxito en tu proyecto.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: