Aún no se cayó el último domino de la serie del año pasado en EEUU.
La financiera CIT, otro gigante que se declaró en quiebra.
Con activos valorados en 71 mil millones de dólares, la del CIT se constituye en la quinta quiebra más grande en la historia de Estados Unidos después de Lehman Brothers (2008), Washington Mutual (2008), WorldCom (2002) y General Motors (2008).
¿Quién es Bernard Madoff?. Bueno más que un gurú es un personaje que influenció a la gente y lo peor de todo los hipnotizó como nuestros políticos, con anuncios como 130.000.000.000 para la obra pública, 30.000.000 para hacer cloacas, poner servicios para todos los habitantes nuevos de Ushuaia. Hay gente que te promete el oro y el moro, después así nos va. La realidad es que depositar tu vida, tu trabajo, tu futuro, tus proyectos en las manos
El Wall Street Journal publicó en un blog el ranking de víctimas –según el monto afectado- que se conoce hasta el momento. Entre ellos hay numerosos bancos.
Fue investigado por el FBI y la traducción del informe :
Es el siguiente:
Pero el 12 de diciembre, este hombre de negocios ex presidente del Mercado Nasdaq fue arrestado en su
Para los que entienden el ingles les mostramos en este link: http://i.cmpnet.com/financetech/download/madoffcomplaint.pdf
de como estafaba de acuerdo a una presentación que se hizo ante la justicia de Estados Unidos y como prometía devolver 300 millones de dolares a sus amigos más allegados como damnificados por la mega estafa.
Pregunto yo : ¿Y lo que hicieron los políticos, en complicidad con los bancos y Justicia Argentina como se llama?. ¿Cómo se llama a aquellos que se quedaron con el dinero de los enfermos terminales para su tratamiento hoy ya muertos gracias a la indolencia de decenas de Jueces, a los cuales solo se les pedía que hagan Justicia tomando
Numerosos blogs de los Gurúes de las finanzas dejaban entrever por el momento los siguientes datos:
Uno de los más perjudicado, según un periódico, fue el Grupo Santander, con un poco más de 3.000 millones de dólares. Otro fue el BNP Paribas, con cerca de 500 millones de dólares. HSBC, con un pequeño cambio de unos centavos de 1.000 millones de dólares. Es enorme el listado y no distingue horizonte o límite ya que afecta bancos suizos, italianos, políticos, senadores especialmente como poderosos empresarios de EEUU, entre otros.
No todo el monto afectó a los bancos en forma directa. También indujeron a comprar a algunos clientes de abultada billetera, entre los cuáles habría sudamericanos entre los cuales figuran argentinos cuyos apellidos, siempre a tiempo sacaron la plata antes del corralito.
El fondo de inversiones exigía para el ingreso de un monto no menor a los 10 millones de dólares.
Se habla que Steven Spielberg, fue afectado por este experto en lo que se conoce como el sistema de pirámide "Ponzi."
Como el ser humano pierde la memoria es bueno recordar la historia del Tanito Castigadore.
Ponzi fue un estafador de los años 20 . Su método consistía en enganchar al neófito y hacerle creer que su negocio generaba ganancias extraordinarias, eso se lograba con reiteradas estafas en cadena a numeroso crédulos y por un efecto dominó, el último pagaba la ronda de café. En este caso llevaba la peor parte. Este inmigrante italiano, se convirtió en apenas seis meses en un millonario con un poco más de 30 años de edad. El Gurú le prometía a los ahorristas intereses con ganancias extraordinarias de hasta un 40% en 90 días.
Ahora hablando del apellido Madoff en Wall Street era palabras mayores era conversar de reputación y garantías extraordinarias. Bernardo había generado una lámpara mágica de negocios que prosperó a lo largo de más de treinta años. Continuamente fue un vocero influyente de los operadores del mercado y máxime cuando en su haber tenía la presidencia del Mercado Nasdaq como tarjeta de presentación.
Bernard Madoff, con estrategia y marketing más elaborado, como Ponzi en los años veinte prometió grandes beneficios a inversores por un producto que en realidad no existía; en realidad, los beneficios se pagaban con la llegada de los nuevos clientes o mejor dicho víctimas.
Después de leer esta pequeña historia infantil no se hace la pregunta : ¿Cuál es la diferencia con los políticos de Sudamerica?. En realidad menos mal que los latinoamericanos ya hemos soportado varios embates políticos desde la época de la colonia y hemos sobrevivido porque tenemos el poder de regenerarnos. Somos los garúes de nuestras finanzas nos pueden robar, hurtar todo pero como la flor de loto surgimos de entre el pantano para hacer la diferencia de la mediocridad política, la cual no sabe hacer otra cosa que estafar para sobrevivir igual que Ponzi o Madoff.
REALMENTE LOS HERMANOS SUDAMERICANOS SOMOS LOS GURUES DE LAS FINANZAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario