MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los accidentes se pueden evitar, no tentemos a la suerte...

El Aladelta, Parapente, Paracaidismo, son deportes fantásticos porque son ese tipo de practica deportiva que más de uno le gustaría practicar, pero claro con cierta garantía.
Mirando la práctica del parapente, recuerdo un accidente con final feliz dentro de lo que pudo haber sido tragedia. Al parapentísta no se le ocurrió mejor idea que lanzarse de un acantilado escarpado, jamás se imagino que en aquella oportunidad el risco habría de jugar una mala pasada con sus corrientes ascendentes al lanzarse al vacío. Todo iba bien mientras descendía y no había accionado la cuerda para la apertura de su salvavidas aéreo, cual sería su sorpresa que en el momento de arrojar el primer tramo, este se enrededaría y de allí la casi fatalidad, fueron varios golpes pero con suerte al final del gran susto.

Es así lo que me hace recordar al abandono de nuestras veredas un momento de distracción puede ser motivo de un accidente claro en un caso uno sabe a lo que se expone pero por el otro lado, uno confía en la obra pública o en el vecino jamás cree que por culpa de los confiables, estos se puedan transformar en una suerte de de verdugos virtuales que tienen la enferma costumbre de castigarnos con sus cosas a medio hacer.
Menos mal que tenemos manos y pies para amortiguar nuestras caídas, por hacer estas payasadas que podemos evitar..., ¿verdad?

No hay comentarios.: