Vacaciones. Debemos ser previsores cuando manejamos. Pero más la DPV o la DNV con la señalización y demarcación de las rutas.
La ruptura del pavimento en algunos puntos de las rutas, calles de acceso, volvió acrecentar las quejas y dudas de vecinos, turistas y fueguinos.
La Ruta Nº : 3 que la tienen como camino de tránsito obligado hacia toda la Isla y el continente desde Ushuaia hacia el resto del continenete es hoy un acceso con muchisimos interrogantes u observaciones, como también altos problemas de calidad y durabilidad.
Uno de los puntos críticos es el Mirador y zona del Paso Garibaldi donde está ubicado el monolito señalando el punto Panorámico, que presenta desde hace varios años más de 50 observaciones y señalizaciones a reparar y rehacer, 11 Km en la zona de San Sebastián que deja mucho que desear.
Todo es producto de absurdas luchas tribales entre la DNV o la DVP luego es la eterna falta de calidad del contrapiso y sustrato mal compactado, por uso inadecuado de maquinaria. Estamos hablando de fajas de grandes proporciones y tamaños.
Muchos lugares habían sido pavimentados en pocos meses y justamente la corta duración de la obra fue señalada con inquietud y preocupación por varios conocedores del tema y automovilistas que pasaban a diario por diversos lugares y veían la forma de la construcción y metodos de trabajo.
Las estadísticas registran un tránsito cada día mayor, lo que es preocupante al ser la única vía de acceso y vinculo con toda la isla.
Dicho sector de la ruta se trata de "un sector de giro y fricción" que tiene "una mala base", lo cual explicaría la escasa resistencia de la carpeta de pavimento colocada en las últimas temporadas.
Habrá que romper y hacer una base como corresponde.
Una alternativa sería la colocación de hormigón.
Pero también se observan varias obras que fueron mal realizadas como consecuencia del apuro se observa el desprendimiento permanente de materiales pertenecientes a antiguas voladuras o roca suelta lo cual produce un permanente riesgo paro los conductores y todos aquellos que circulan en los vehículos como pasajeros.
Indiscutiblemente existe un "problema serio en varios aspectos " y es la mala calidad de los asfaltos y demás obras conexas.
Lo mismo pasa con las calles de las ciudades de los más diversos municipios del mundo, parecen campos minados, nunca uno sabe donde va explotar una mina o mejor dicho una goma por los crateres que existen en los caminos de nuestra TDF o porque no decirlo del mundo.
Debido al acelerado deterioro que presenta el pavimento flexible, el Municipio, Consejo Deliberante ¿habrán empezado a analizar la calidad de los trabajos en diferentes calles?. El hormigón en muchos esquinas céntricas también es parte, ¿que clase de cemento o proporción de este se usa?. Se trata de un material que cuesta tres veces más que el pavimento y su construcción obliga a cortar el tránsito durante unos 30 días, pero luego tiene una duración de 20 años.
El vecino tiene la última palabra. ¿Dejaremos que las cosas se sigan haciendo sin control de ningún tipo, conforme a Derecho y obligación de todos los funcionarios involucrados directa o indirectamente?.
Es tiempo de cambios profundos en la política para ejecutar obras que duren y nos hagan sentir orgullosos como Vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario