MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Será La Obra Pública y sus coimas las consecuencias de un Cataclismo?

No se si alguna vez a usted no le pasó, lo cual es muy común que le suceda a cualquiera, porque es producto de hacer las cosas en forma apurada, para no tenerlo inquieto se lo comparto.
Los que tenemos la oportunidad de bañarnos, porque en la vecindad todavía tenemos agua, gas para calentarla o luz dependiendo las diferentes latitudes en donde se encuentre nuestro hogar, muchas veces no nos percatamos de ciertas cosas que hacemos automáticamente.
Todo esto lo que más abajo comparto a usted o algún vecino le pasó, tuvo señales de advertencia pero usted no las consideró o estimó como importantes.
Usted ingresó a la ducha porque dicen que esta forma de higienizarse es la más rápida y que menos energía consume o agua, bueno yo diría que depende de quien se bañe en la familia, ¿verdad?.
Concretamente usted está tratando de relajarse de disfrutar ese momento, pero días atrás algo sucedió y usted no le llevó el apunte, sintió como que el agua estaba más fría y usted pensó que era una cosa pasajera, pero en realidad fue una advertencia, se estaba quedando sin presión de agua, gas o el termoeléctrico, calefón estaba fallando
Usted no lo reparó y ese día cuanto más apurado estaba, que necesitaba aflojarse, se quedó sin su ducha, porque desatiendo la advertencia, usted no le llevó el apunte y como consecuencia falló el sistema que le mantiene templado el hogar y le da agua caliente o solo le provee la temperatura ideal al elemento vital.
Lo que arriba le comento pasa en todos los ordenes de la vida uno recibe señales de alarma y por distracción seguimos adelante, para sufrir las consecuencias.
En la obra pública de los más diversos gobiernos pasa exactamente lo mismo se tienen las advertencias, hay movilizaciones porque no hay seguridad en los edificios, puentes, se siente olor a gas, usted lo percibe, usted sabe que algo está mal porque ve fisuras, usted advierte que el puente oscila con ráfagas muy tenues de viento, a todo esto como buen vecino hace su observación a una autoridad superior diciendo: “he visto como tal día….y reparé en que algo no funcionaba habitualmente”.
Seguramente cuando usted se lo quiere demostrar ese día todo funcionaba normalmente, no había pérdida de gas, porque la corriente de aire al mismo, lo llevaba hacia otro sector, o no había viento con las mismas características del día que usted notó la anomalía en el puente…
Los actos de gobierno, son llevados a cabo porque existe un conjunto de asesores o personas contratadas para hacer cosas pero lo más molesto y que eso es lo que nos pone muy mal es que los señores a los cuales se les paga para hacer las cosas bien, no lo hacen.
Ayer casualmente hablando de advertencias, estaba paseando por el valle de Andorra por el viejo camino que bordeaba el Arroyo Grande y valga la redundancia, grande fue mi sorpresa, al ver el estado catastrófico de la obra pública municipal para el nuevo asentamiento. En el lugar se observaba un camino ensanchado lleno de agujeros por todas partes, una calle de subidas y bajadas, llenas de lomas de burro no señalizadas por cierto, semejante o peor que las del barrio Andino de Ushuaia, y así todo, canaletas profundas como si el secreto estuviera en profundizar la traza del camino para llegar a la roca firme y reacomodar el lodazal sobre la misma.
Un intendente en Ushuaia al hacer la pavimentación de Gobernador Paz, con sus asesores se percataron que en un tramo de dicha calle, existía una anomalía geológica, como consecuencia de la misma, tuvieron que zanjearla con canto rodado, por lo tanto dicho sitio hoy día, bajo el sustrato del pavimento tiene más piedra bola por así decirlo, que toda la pasarela.
Recuerdo que fueron camiones y camiones que se traían y se los tragaba la tierra, lo que sucedía en dicha sección, era que antiguamente existió un turbal sobre el cual se depositó una arena muy fina, arcillosa que con el agua casi siempre queda en estado cenagoso, muy semejante sedimento la contiene a una ladera que bordea a la calle Héroes de Malvinas, sobre la cual el municipio intentó con la siembra de césped contener sus deslizamientos sobre la misma.
En concreto la advertencia para el Valle de Andorra ya está dada
El lugar donde se trabajó para el ensanche de la calzada en la calle central, como sobre las conexas, periféricas del nuevo asentamiento urbano en el Valle de Andorra, tiene mucha agua y ¿a nadie se le ocurrió canalizarla y generar un sistema que permita drenar el agua de la ladera que casualmente pasa por allí?.
Sinceramente tiemblo de pensar que esta gestión tenga que hacer un mega proyecto u obra, las consecuencias pueden ser catastróficas y como consecuencia generadoras de un cataclismo en las arcas públicas o en la naturaleza.


No hay comentarios.: