MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 2 de diciembre de 2011

CON FACEBOOK, USTED ESTA EXPUESTO EN LA RED.

Los PADRES,tutores no debemos retirarnos de la tarea de controlar qué hacen los chicos en las redes sociales como facebook, de supervisarlos, de guiarlos, no debemos dejar vacante este lugar. "Los chicos no tienen dimensiones de los riesgos que corren, tal como sucede en la vida, en las relaciones concretas de los chicos y no sólo en las virtuales. Debemos estar ahí, los padres, la escuela, las instituciones, acompañarlos, no dejarlos solos, tampoco en las redes sociales".
Podemos discutir muchas cosas, pero hay algo que no debería estar en debate: a los chicos no podemos dejarlos solos en esto, tenemos que marcarles límites, acompañarlos, aconsejarlos, capacitarnos para eso, pedir ayuda, como sea, pero también en esto tenemos que estar todos actuando, es la única formas de prevenir efectos colaterales.

En estos momentos muchos contenidos, se encuentra en una etapa de investigación sobre la causa y el efecto de postear.
La estadísticas no dan muchos datos para analizar el peligro que corren las niños, jovenes, todos en general.
Perooo....¿Sabía usted que aquellos que se dedican a la ingeniería social, para hackear cuentas bancarias, o tomar cualquier información sobre usted gracias a la redes sociales, conocen a su persona más allá de lo que usted se imagina?.
Algunos aplicaciones o programas sniffer del ciber espacio, son explotados por ciber-hackers contratados por gobiernos, para influenciar sobre su intención de voto, consumo, opinión, etc…
Ahora imagínese cuan expuestos pueden estar sus seres queridos, hijos, niños, jóvenes. Algunos ciberpiratas ya saben que tipo de perro, vivienda o que entorno familiar tiene, cuantos viven con usted, piense…en los efectos colaterales de ser un ser público.
Tenemos datos realmente preocupantes.
Según una encuesta elaborada por el programa Escuela y Medios del Ministerio de la Nación, entre adolescentes argentinos, el 80% de los usuarios de las redes tiene entre 12 y 25 años. El 30% la visita todos los días y el 50, día por medio y la mayoría de ellos no son conscientes de los posibles riesgos de Internet.
Estemos en alerta máxima, excelente fin de semana.
MUSTAPIC FEDERICO ANTONIO

No hay comentarios.: