MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 12 de diciembre de 2011

RAZONES DE UN NUEVO FRACASO MUNDIAL

Hace tiempo me preguntaba: ¿cuales son las razones por las cuales el mundo financiero esta temblando?. Pueden existir miles de respuestas. Una de ellas es que las familias poderosas del mundo decidieron tomar ganancias, para ello vendieron las acciones de empresas de países desarrollados, para solo divertirse, ¡claro! el hecho de vender miles de acciones en un instante hizo que se desplomaran los valores de las mismas. Además los bancos gordos, por pingues ganancias por prestamos a países subdesarrollados con intereses usureros les generó una falta de cintura necesaria para desenvolverse en medio de una crisis. Si a esto le sumamos una suerte de timba especulativa e inflada por el abuso de poder económico y valores virtuales de las monedas de cada país, tenemos el coctel perfecto para que explote la economía mundial.



Pero hay un punto que nunca se consideró y es que aquellos que han vivido de la depredación al momento de tener que arremangarse, ya no tienen la capacidad de hacerlo y lo más preocupante es que se tiene que pagar la cuenta de tanta fiesta.
La corte Suprema a dictado sentencia y dijo: “La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”… Dios te demanda por corrupto.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: