MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 16 de diciembre de 2011

TERREMOTO OFFSHORE EN CHILE DE MAGNITUD 5.5

La placas tectónicas de la Antartida y Sudamericana volvieron a sacudir a la cordillera de Los Andes como a la región compuesta por las provincias Chubut y Santa Cruz, con varios terremotos que oscilaban en derredor de los 5 grados en la escala de Richter.
El inicio de esta seguidilla de terremotos tuvo lugar a media mañana en la Repúbica Argentina. El epicentro fue localizado a unos 327 km O de Coihaique, Aisen – Chile.
Chile ya se encuentraba en alerta roja por la erupción hace semana atrás del volcán Hudson, pero además se incrementó la vigilancia con este nuevo evento Offshore de las costas chilenas, por posible Tsunami.
Nuestra redacción recibía información a las 9:15 y 10:15 horas de dos terremotos de 5.2 y 5.5 respectivamente, se podría decir que el último respondería a una réplica pero según los informes, si bien están vinculados por la zona, son independientes entre sí, con un origen próximo, con profundidad de 10 kilómetros.
Se está analizando minuto a minuto con las estaciones sísmicas que tiene instalado el país trasandino.
Magnitud : 5.5
Fecha-Hora: Viernes, 16 de diciembre 2011 a las 07:54:25 AM hora local al epicentro. Localización 45.85S 76.26W . Profundidad 10.0 kilómetros
Región: FUERA DE LA COSTA DE AISEN, CHILE. Referencia: 327 km O de Coihaique, Aisen - Chile, 391 km SSO de Castro, Los Lagos – Chile,
419 km O de Perito Moreno, Santa Cruz – Argentina, 1457 km SSO de SANTIAGO, Región Metropolitana, Chile.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: