MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 10 de diciembre de 2011

TERREMOTO 6.7 IGUALA – GUERRERO - MEXICO

Un terremoto sacudió a varios estados mexicanos en las ultimas horas de la tarde del sabado 10 de diciembre 2011.
El temblor de 6,7 grados ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano, con saldo de dos víctimas fatales, confirmaron autoridades del estado.
El epicentro se ubicó en el municipio 42 km SO de Iguala, Guerrero. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 06:47:26 PM, hora local; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas menores a cuatro grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de 56 km ESE de Arcelia, Guerrero – Mexico. No se reportaron daños mayores.
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en cercanías a la zona costera, 42 km SO de Iguala, Guerrero, Mexico. Luego hubo algunas réplicas del mismo.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud: 6.7. Fecha-Hora: Sabado, 10 de diciembre 2011 a las 06:47:26 PM hora local al epicentro. Localización 18.04N 99.80W. Profundidad: 64.9 kilómetros
Región: GUERRERO, MEXICO. Referencia: 42 km SO de Iguala, Guerrero, Mexico
56 km ESE de Arcelia, Guerrero – Mexico, 62 km NNO de Chilpancingo, Guerrero – Mexico, 166 km SSO de MEXICO CITY, D.F. - Mexico
Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a nuestra redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.
Dos víctimas fatales, una de ellas fue un niño de 11 años.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: