MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 1 de enero de 2011

Argentina debutó el 2011, con el primer terremoto o sismo de importancia del año.

Un movimiento sísmico de 6.9 grados de la escala de Richter se registró este sabado en Santiago del Estero y se percibió en Catamarca, La Rioja Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Juan, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
El fenómeno se registró a las 7 hora 7 minutos y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad de 9 de Julio.. a unos 2 Km al NE de la misma, poblaciones rurales ubicadas, algunas como Campo Verde a 23 kilómetros al noreste del epicentro, en el que el movimiento sísmico se sintió con regular intensidad.
Magnitud : 6.9 M
Fecha/Hora Del Temblor: 1 Enero 2011 7:00 hora local
Coordenadas : 26.843S, 63.151W
Profundidad : 562 km
Localización :
151 km NE de Santiago del Estero, Argentina
208 km E de San Miguel de Tucuman, Argentina
316 km NE de Catamarca, Argentina
576 km OSO de ASUNCION, Paraguay
El sismo fue de 6.9 grados en la escala de Ritcher y entre el Grado II y III de la Mercalli con una profundidad de 562 kilómetros.
El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores de las zonas afectadas según los primeros informes
Pobladores de los departamentos del norte y la capital de Santiago del Estero percibieron el sismo y en algunos sectores de la capital de dicha provincia, confirmaron la policía y Defensa Civil provincial.
El movimiento sísmico fue percibido también en la ciudad de Tucumán y en localidades de centro y el este provincial de la misma.

No hay comentarios.: