MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 29 de octubre de 2011

CADA DÍA ME SIENTO MEJOR Y PROSPERO EN TODO ASPECTO..

Si fuese tan simple, todo el mundo lo haría. Pero lo que experimentamos a diario es un permanente desafío que tiene que ver con la vida, la realidad de cada uno de nosotros que vivimos en diferentes latitudes de nuestra Tierra.
No es fácil conocer todo lo que acontece en cada Ciudad o Urbe de nuestra Isla Universal, sumergida o flotando en el espacio infinito.
Pero después de pensar y meditar en los más de 88000 visitas reales que el blog al día de la fecha ha recibido, pensé en que puedo transmitir para que HOY, EMPECEMOS LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDA.
Sí, es cierto muchos tienen malestares, otros no tienen un trabajo digno, pero también sé que hoy nos hemos encontrado un sin número de vecinos preguntándonos en el ciberespacio: ¿que cosa buena o novedad podemos compartir?. Pues como decíamos al principio, hoy es tiempo de levantar y desplegar nuestras alas para volar por encima de los nubarrones más oscuros de las pruebas. Esas tormentas serán nuestros trampolines para saltar sobre los obstáculos y transformar los imposibles en realidades inobjetables.
Debemos tener el deseo vehemente de levantarnos y conjuntamente alzar al caído.
Deberíamos recordar, analizar situaciones que nos han sucedido y preguntarnos: “¿que nos sorprendió, desalentó, sucedió, estimuló?, para saber como enseñar la forma de solucionar todo problema. Nuestras respuestas a las dificultades deben ser como un vaso de agua para el sediento en medio del desierto, o una palabra de ánimo para el espíritu angustiado, derrotado”.
Recuerdo en estos momentos un película muy conocida de un general romano.
Era el año 180, cuando Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) conducía al ejército romano a una victoria contra los bárbaros germánicos, para controlar las colonias romanas, ganando la estima del emperador que se siente viejo y cansado. Su hijo Comodo aspiraba heredar el Imperio Romano, pero el emperador tenía otros planes para Roma. Su deseo era convertir a Roma en una república regida por el senado, como fue el sueño de sus fundadores. Para ello necesita delegar el poder del ejército en Máximo, quien no había sido corrompido por los políticos de la capital del imperio. Marco Aurelio, el emperador, le informa a Máximo y a su hijo su decisión y les ofrece unas horas para considerarlo. Pero Comodo se siente ultrajado y amargado por la decisión, y en un arranque de furia, asesina a su padre, abrazándolo hasta la asfixia, pero cuidando que pareciera una muerte natural....
Luego de esta introducción, me dí cuenta que esta película en más o en menos representa la vida de cada uno de mis vecinos que necesitan de Justicia, Salud, Vida, Trabajo, Prosperidad…y tantas cosas que son inherentes a nuestra existencia, como ser : vestido, estudio, casa, vacaciones… además de un entorno sano y no contaminado.
Bueno, bueno… a lo nuestro, es cierto que el poder político de nuestras naciones no está sujeto al pueblo, solo lo está en víspera de las elecciones, donde galantea con su novia la Democracia, pero en el momento de volverse poderoso la ningunea y la traiciona.
Pero hay algo fantástico en todo lo que personalmente vivímos, la vida nos da otra oportunidad, la revancha de aprender a sumar y no restar. Sí, mirar la copa media llena y no media vacía, mirar el sol con nuestra imaginación más allá de las nubes, flotar con nuestra imaginación y no solo experimentar la ley de la gravedad. Porque en definitiva, estamos en una cápsula llamada: Cuerpo Humano, el cual en definitiva es el transporte que mide e interactúa con nuestro entorno, por sensaciones que la computadora central registra en función de un complejo e infinitamente genial sistema de feedback , realimentaciones o respuestas a nuestras acciones, reacciones o respuestas a lo hecho por esta máquina que todo los días nos transporta de aquí para allá.
O sea y en resumen usted vive, siente como a usted le gusta. Ejemplo si usted se sube a un barco se marea, ¿por qué?, porque en nuestro brillante oído existe unos pequeños censores que envían un sin número de impresiones a nuestro cerebro el cual todo lo procesa, pero cuando son tantas se marea y usted se descompone.
Conclusión usted es y logra todo aquello que anhela en función de la esencia de su persona, alma, sueño. Pero si está enfermo, aturdido, acomplejado usted no logra mejorar porque en definitiva se marea.
Sigo con la película:
Máximo desconfía de Comodo y sospecha de él por la muerte del emperador y rechaza la solicitud de Comodo de rendirle honores como el nuevo emperador, por lo que éste ordena a la Guardia Pretoriana su arresto y ejecución por traición; extendiendo esta condena a su esposa e hijo, quienes se encontraban en su finca de Emerita Augusta (actual Mérida) en Hispania. Máximo escapa a su ejecución y regresa herido a Hispania, sólo para encontrar los cuerpos de su familia quemados y crucificados en las ruinas humeantes de su finca. Desconsolado y aún herido, entierra a su esposa y su hijo, después de lo cual cae inconsciente sobre sus sepulcros.
La película concluye que Maximo, por medio de su instrucción, preparación militar, logra ser el Gladiador exitoso, vencedor, amado, respetado por el pueblo y su legión.
La película llega a su máximo clímax cuando se enfrenta el poder corrupto en Comodo y el puro, de conducta intachable en la figura de Russell Crowe. En definitiva uno representa a nuestros encumbrados dirigentes y el otro al vecino común.
Máximo logra sujetar el brazo de Comodo y con su mismo puñal le arrebata la vida, haciendo que se la clave en el cuello mientras forcejean. Comodo se derrumba y cae sobre la arena, el Coliseo guarda silencio.
El Gladiador se vengó, no porque lo haya buscado, sino que en su propia ley y con su propia mano el poder corrupto se asesinó.
Una vez más los imperios caen, pero el vecino esta vivo. Los imperios se sustentan por la corrupción y el vecino por un trabajo digno.
Finalmente usted decide si se rinde o dice: CADA DÍA ME SIENTO MEJOR Y PROSPERO EN TODO ASPECTO..
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: