MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 21 de octubre de 2011

TERREMOTO DE 7.4 Y ALERTA DE TSUNAMI EN LAS ISLAS KERMADEC

Wellington - Nueva Zelanda. Último momento: A los permanentes terremotos del cinturón de Fuego del Pacífico y el último informado por este medio en ASAHIKAWA JAPÓN, se sumó un nuevo conjunto de sismos de consideración y magnitud fuerte. Siendo el mismo de intensidad mayor al registrado al de hace horas en HOKKAIDO .
Recordemos que el 22 de Febrero de este año se registró el primer terremoto con intensidad moderada en la falla que afecta a Nueva Zelanda, luego el acaecido 13/06/2011, en la ciudad de Christchurch a tan solo 13 Km. de distancia del terremoto anteriormente nombrado.
El actual movimiento telúrico de 7.4 fue catalogado como fuerte por sus características, además al mismo se le agregaban réplicas, de menor magnitud, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.
El Océano Pacífico volvía a estar en alerta con probabilidad de Tsunami. A las 16 horas 37 minutos de la tarde Argentina un terremoto de magnitud 7,4 hizo temblar la tierra a una profundidad de 33 kilómetros en la zona cercana a las islas Kermadec (mapa adjunto), el mismo se desarrollo cerca de Nueva Zelanda y Australia, los expertos señalaban la posibilidad de un tsunami.
De acuerdo con el Instituto de Geofísica de Estados Unidos, una ola gigante se había planteado, según lo informado al principio de la advertencia cuando se dijo: “El tsunami podría ser destructivo a lo largo de las costas de cara a la zona del epicentro “.
Sin embargo, aproximadamente una hora después, de haber dado la alarma el instituto norteamericano de Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico rectificó el informe al decir: “no hay actualmente una amenaza de tsunami cierta en la región afectada” .
El último terremoto de consideración fue de magnitud: 7.7, sucedió el miércoles, 06 de julio 2011 a las 07:03:16 AM hora local al epicentro,.
El de hoy con Magnitud 7.4, un poco menor al anteriormente referenciado, surge a las 05:57:16 horas durante la mañana al epicentro.
Localización 29.00S - 176.18O Profundidad 32.9 kilómetros Región REGION DE LAS ISLAS KERMADAC Referencia 169 km E de Raoul Island, Kermadec Islands
375 km NE de L'Esperance Rock - Kermadec Islands, 877 km S de NUKU`ALOFA – Tonga, 1215 km NE de Auckland - Nueva Zelanda
El Pacífico está en alerta ....
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: