MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 23 de octubre de 2011

ÚLTIMO MOMENTO: UN SISMO DE MAGNITUD 7,3 SE REGISTRÓ "ESTE DOMINGO EN VAN - TURQUÍA"

Último momento: un sismo de magnitud 7,3 se registró "este domingo en Van - Turquía", indicó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.
El sismo dejó cientos de muertes, cuantiosos daños materiales, según los reportes que estaban entrando a nuestra redacción a tempranas horas del día de los comicios en la Argentina.
Según lugareños, se desplomaron edificios y resultaron dañadas carreteras por el movimiento que se produjo este domingo, 23 de octubre 2011 a las 01:42:21 PM hora local al epicentro ubicado a tan solo 16 kilómetros de la ciudad y a solo 20 kilómetros de profundidad.
Los medios mostraban escenas de dolor como las de Haití.
En la ciudad, los habitantes salían presos de pánico de sus viviendas después del sismo.
El sismo de magnitud 7,3 y sucesivas réplicas que afectó este domingo la provincia de Van, en el Este de Turquía, según informaba el Instituto turco de Sismología de Kandilli, produjo cientos de muertos, según datos recabados por el mismo.
El viceprimer ministro Besir Atalay precisó por su parte que decenas de inmuebles se derrumbaron en Van, Kiratli y otros poblados aledaños a los mismos.
Van es una provincia ubicada en el extremo oriental de Turquía y habitada mayoritariamente por kurdos.
El país Turco está expuesto a movimientos telúricos permanentes, por cuanto su territorio se halla atravesado por varias fallas tectónicas.
Resumen del Sismo: Magnitud: 7.3. Fecha-Hora: Domingo, 23 de octubre 2011 a las 01:42:21 PM hora local al epicentro
Localización: 38.62N 43.48E, Profundidad: 20.0 kilómetros. Región: TURQUIA ORIENTAL: 16 km NNE de Van - Turquía, 118 km N de Hakkari -Turquía
127 km SSE de Agri - Karakose - Turquía, 929 km E de ANKARA - Turquía.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: