MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 21 de marzo de 2010

Los números de los Demagogos no cierran...

Hace unos días hacía un reportaje a un sindicalista el cual me informaba las diferencias sustanciales entre los reclamos de su gremio y lo informado por el Gobierno de Tierra del Fuego A.I.A.S. usando un medio de comunicación oficial.
La verdad quedé asombrado por todo el cúmulo de información que ventilaba.
No podía entender como es posible que ciertas personas ocupaban 2 o 3 cargos.
Uno de estos, era empleado en varios ámbitos, además de ser funcionario de la actual conducción política de la Tierra del Fuego. No importan los nombres.
Es allí que me dí cuenta porque hay crisis en nuestro país, en el mundo.
Unos pocos acaparan la mayor cantidad de trabajo posible y todo lo que hacen es de un nivel lamentable de eficiencia laboral.
Por este conjunto de múltiples labores, se degrada la función primaria de un funcionario. Todo se hace regularmente y no hay algo bien hecho, con calidad.
Todo se ata con alambres, mientras pueda seguir funcionando.
El funcionario no cumple con su labor, ni deja que otro tome el cargo mal desempeñado.
Sea de una forma o de la otra esto va carcomiendo el presupuesto, las buenas costumbres, la confianza…
En una oportunidad hablábamos de lo interesante que son las estadísticas. No son perfectas, pero en algunos casos nos aproximan a la verdad y en otros nos suelen engañar.
En el siguiente ejemplo se los cuento y demuestro de paso una gran farsa política: En una población de 100 familias tenemos una necesidad urgente para cubrir. Requerimos garantizar una buena alimentación a las mismas.
Para suplir la demanda anteriormente mencionada, se nombra a un funcionario para repartir 300 pollos cada dos días, para optimizar la dieta defectuosa de este grupo poblacional.
Renglón seguido el burócrata procede a repartir la ración extra. Luego de un conjunto de estudios, como análisis clínicos, se verifica una falta de mejoría física en cierto grupo de la población original. Como consecuencia de los resultados obtenidos se cambia el sistema nutricional, adicionando a los 300 pollos, 300 Kg. de carne de óptima calidad, también cada 2 días. Al tiempo se procede a efectuar los estudios de rigor y tampoco existe mejoría en el mismo núcleo poblacional.
Se contrata una auditoría externa para verificar las razones de porque cierta parte de la población se encuentra con una permanente desnutrición.
Luego de investigar si comían bien, le preguntaron a las 100 familias, si ¿comieron pollo o carne vacuna?, a lo que responden que: “jamás tuvieron carne en sus dietas”.
Se investigo y se llegó al problema: “el funcionario repartía a su antojo gran parte a unos conocidos del grupo de 100 familias”. De tal forma que alguno de estos parientes, conocidos recibían de 10 a 20 pollos, y de 10 a 20 Kg. de carne. O sea que muy pocos comían bien, mientras el resto languidecía de hambre. “Esta es la estadística de la Política de la corrupción”.
En concreto el pueblo padece porque no se distribuye en una forma igualitaria el beneficio, la coparticipación, lo que sea.
Solo los acomodados con el poder comerán, trabajarán y vivirán bien.
Mientras el resto de la población, por los medios escuchará que el gobierno entrega muchas cosas, pero a pocos les llegan los beneficios de los demagogos.



No hay comentarios.: