MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 25 de abril de 2010

De Corazón a Corazón

Hace unos días que recibí el siguiente comentario: Sobre 28 notas que leí en la portada de su página solo vi 6 comentarios. Creo que si usted realmente quiere llegar a los vecinos, discúlpeme pero no lo hace bien porque no despierta el interés de la participación. Sin ánimos de ofender le sugiero que estudie la carrera de comunicación social o bien, aprenda al menos las técnicas básicas de redacción periodística si no pretende ser uno màs del montón. Sugiero la lectura de las siguientes páginas para ayudarlo: period.... y ........blogspot.com. un abrazo señor, sepa usted considerarlo a bien. Estoy a su disposición
A lo que le respondí:
Mi muy estimado y querido crítico, le agradezco infinitamente su asesoramiento.
Con respecto a este tipo de críticas recuerdo como en una oportunidad un famoso pintor pintó un cuadro llamado “Las Puertas del Alma”.
Después de estar este cuadro en exposición durante semanas apareció un conocido crítico.
Miro la escena plasmada en un lienzo una y otra vez hasta que descubrió la falla. Acto seguido se lo comunicó al pintor y le dijo: “He descubierto una falla en su cuadro”.
El pintor le responde: “no me diga, y ¿cuál es el desliz?”, le preguntó preocupado el artista.
El crítico le cuestiona: “Sus Puertas del Alma no tiene picaporte”.
A lo que el pintor humildemente le replica: “¡A mi amigo!, en cierta forma tiene razón”,…
En ese momento henchido por su vanagloria el juez, haciendo alarde de su sapiencia, llamando la atención a todo el público, solo para humillar al artista, jamás se imagino que una respuesta lo esperaba.
Acto seguido el pintor concluye su frase diciendo: “Pero no se equivoque, las Puertas del Alma, tienen un solo picaporte y está del lado de adentro, solo lo puede abrir, el que es dueño de su alma.
Hace tiempo atrás leí un libro muy interesante que se lo recomendaría: “Permítame citarle esta sola frase espero que no lo tome a mal y espero que le sea muy útil en su vida mi muy estimado vecino y dice así: “HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO SI ALGUNO ESCUCHA MI VOZ ENTRARÉ A ÉL, CENARÉ CON ÉL Y EL CONMIGO”. (LO DIJO JESÚS)
En esta noche usted tomará una decisión: ¿Le abrirá las puertas de su corazón a su verdadero Amigo?.
Luego le dije:
No creo en las casualidades usted debe fijarse hacia donde apunta el medio.
Existen medios donde se falta el respeto y se insulta al vecino.
Este medio apunta a un solo lado informar con la verdad y al corazón del visitante.
Informa lo que los demás callan.
Pero por encina de todo, el vecino es respetado
Concluyo diciéndole: “No todo lo que reluce es oro”
Como dato ilustrativo sin embargo nuestro medio sigue creciendo silenciosa y firmemente, día tras día, así me lo indican las estadísticas.
¿Lo sabía?
Por el otro lado he escrito en el blog: www.redvecinal.blogspot.com cientos de artículos motivacionales, investigativos, anecdóticos y de otros géneros y a hoy día ya suman más de 32000 vistas reales y se siguen sumando nuevos visitantes y críticos como usted.
Nuestro medio desde que salimos a la Web no seso un solo día de crecer.
¿A pasar de las faltas de comentarios no le parece milagroso que cientos de personas nos sigan visitando día tras día en www.periodismovecinal.com o en www.redvecinal.blogspot.com?
No dejaré de evaluar la viga en mi propio ojo mi muy estimado Juan Carlos Orios, muy amable por su ofrecimiento, leo todos los medios y obviamente sigo aprendiendo de los maestros de la noticia, pero examino todo y solo retengo lo bueno, lo que hace crecer el espíritu.
Espero nuevamente su amena crítica la cual me hace fuerte y me nutre.
Federico Antonio Mustapic.

No hay comentarios.: