Solo quiero conocer una Justicia Verdadera, libre, soberana, salomónica, ... creo que pido mucho, ¿verdad?
Cuando me decidí escribir esta pequeña observación y la comparaba con las ideas, exhortaciones de un jurista ………., pensé que el mismo me tomaba el pelo.
Es que el mismo hablaba, aconsejaba en uno de sus diez mandamientos o máximas que el abogado debía tener FE.
Si hay algo más incongruente, irreconciliable en la profesión de los abogados es la FE, una FE VERDADERA, con la justicia humana.
Es que no fue una vez, fue vez tras vez que me han dicho, los profesionales que dicen que administran justicia, que no pueden ir en contra de la ley, como su fuera un Dogma Masón.
Pero no, no era así, luego otro vecino un profesional de ley me explico la razón, ergo lo entendí.
Pero recorriendo los pasillos de la justicia me encontré con otro profesional otro de los tantos maestros iluminados de
Allí, luego de estas y otro sin número de declaraciones me quede meditando sobre los Diez mandamientos para todo Abogado con observaciones muy profundas y lo comparto antes que sea tarde y no haya tiempo para el arrepentimiento ante el trono de
Es una advertencia.
Con el JUEZ SUPREMO no se juega y lo peor de todo no se tiene otro ESTRADO DE INSTANCIA SUPERIOR.
El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado. (El problema de muchos estrados es que no quieren trabajar sobre nuevas, o sentar nuevas jurisprudencias lo cual implica retomar los casos con nuevas administraciones, conceptos, y deshacerse de, cómo tomar, nuevos paradigmas).
2. PIENSA
El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. (Eso es cierto porque el abogado no siente, lo razona todo, pero comete un error en muchas ocasiones que raya el sofismo, conclusiones absurdas fundadas en conceptos verdaderos. Ejemplo: el mejor amigo del hombre es el perro, mi amigo se llama Juan, por lo tanto
3. TRABAJA
La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas. (Muchas veces con apremio, busque la ayuda de profesionales en forma desesperada y solo encontré una respuesta: Mi horario de atención es de Lu …a Vi, pero si un médico no llega atender a alguien de sus familias ante una emergencia los profesionales defensores de ley, son capaces de realizar un Juicio por abandono del paciente in itinere).
4. PROCURA LA JUSTICIA
Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia. ( ¿realmente luchan por la justicia o buscan el mal menor, menos conflictivo?)
Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas. ( son contados los que realmente han sido leales conmigo, lo peor de todo han abandonado causas justas pero por eso que la justicia tiene, por causa del termino fuera de tiempo, prescripción de la causa, hemos perdido la vida, salud o lo que sea)
6. TOLERA
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya. ( En la profesión muchos son agresivos y no toleran la verdad, que acusa su conciencia)
En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración. ( Que extraño este consejo, porque muchos no pudieron ver la luz del sol, después de una condena injusta, inventada, lo cual los llevo a la carcel…y tantas otra más, donde el tiempo no compensó absolutamente nada…en la eternidad puede ser...)
8. TEN FE
Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de
La abogacía no es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota. ( Creo que el solo hecho de olvidar puede acarrear a que el profesional vuelva a repetir el mismo error una y otra vez, yo diría olvida, pero aprende la lección)
10. AMA TU PROFESION
Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado. ( Yo le aconsejaría como padre, teme, respeta, obedece a Dios por sobre todas las cosas y no te olvides que tu también serás juzgado ante un trono, donde el perdón fue escrito con la sangre de una víctima inocente la cual fue juzgada injustamente).
Señores de la Justicia Humana: "Con respeto y sin rencorres, ¿se animan a ser justos de verdad?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario