MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Sabiduría, fundada en una Fe genuina, es la Fuente del Poder Infinito.

El AncianoIlustre respondió, por cuanto, el libro de la sabiduría fue abierto...
Hoy narro una historia la cual escuche hace mucho tiempo, la cual me marcó de tal manera que produjo un cambio profundo en mi forma de pensar.
El efecto motivacional que tiene sobre aquel que la lee, escucha o instruye, es increíble. Hace mucho tiempo vivía en un pequeño poblado el GENIO. Era una persona perfeccionada, por los años de vida. La atmósfera como el mundo que lo rodeaba lo pulió. Además su sagacidad como sapiencia tenía su origen en una gran biblioteca que tenía escondida en una humilde cueva, donde moraba. A simple vista era un vulgar marinero, pero todos en ese pequeño pueblo y sus alrededores lo idolatraban, era el sabio más sabio de todos los sabios. La gran atracción del pueblo ocurría los domingos, después de la misa de doce; los vecinos se reunían alrededor de la fuente de la plaza mayor, y única, donde se sentaba el sabio sobre la piedra húmeda y verde, salpicada intermitentemente por las gotas que sembraban de ondas el desgastado estanque. Todos formaban un círculo a su alrededor y lo hostigaban a preguntas, a las cuales el sabio más sabio de todos los sabios respondía de una manera espontánea.
Realmente, ¡lo sabía todo!. Era sorprendente, cualquier pregunta que le fuera hecha la contestaba sin dilación.
Pero un día, dos adolescentes del pueblo, mancebos de catorce años, idearon la forma de engañar al sabio.
- “¡Eh, tú!”, Le dijo uno al otro de los párvulos. “Ya sé qué hacer para que el viejo no sepa contestar”.
- Eso es imposible, cuéntame.
- Verás, atrapamos un pajarito, vivo, lo encerramos en la mano, y le preguntamos si el pájaro está vivo o está muerto. Si dice que está muerto, abrimos la mano y lo dejamos volar.
- ¿Y si dice que está vivo?.
- Si dice que está vivo, ¡crack!, le aplastamos la cabeza al pájaro, con el dedo gordo.
- Buena idea.
El mismo domingo por la tarde atraparon al pobre gorrión, lo metieron en una jaula y esperaron impacientes hasta el ansiado momento en que el cura diría "podéis ir en paz". Y llegó esa hora, y todo el mundo se reunió alrededor del sabio, y la gente del pueblo, y de los alrededores, le hacían preguntas que el sabio más sabio de todos los sabios contestaba inmediatamente. Y en una de éstas, el sabio se fijó en la mano alzada con el dedo mirando hacia el cielo del autor de la idea, y le pasó el turno.
- Dime chico, ¿cual es tu duda?
- A ver sabio, tú que eres el sabio más sabio de todos los sabios, ¿me puedes responder a esta pregunta?.
- Hazla pues.
Y levantando la otra mano gritó: - El pájaro que tengo en la mano ¿está vivo o está muerto?.
Y el sabio se quedó mudo por un momento, y agachó la cabeza. Nadie había visto al sabio más sabio de todos los sabios hacer eso jamás, nunca se había parado a pensar antes de contestar. Y pasó un minuto, y el viejo seguía con la cabeza agachada, y la gente comenzaba a murmurar; y pasaron tres minutos, y los vecinos dolidos profundamente se decían unos a otros - ¡éste no es el sabio más sabio de todos los sabios!, y pasaron cuatro minutos, ...
Y en el minuto, que hizo cinco minutos, cuando el gentío comenzaba a disgregarse, el sabio más sabio de todos los sabios levantó la cabeza, miró al joven, también observó las caras de incertidumbre de todos los presentes, e hizo ademán de hablar, se paró y habló. La respuesta del sabio fue la siguiente:
- Niño,... la solución... está.... EN TUS MANOS.
Ésta historia nos hace comprender, sobre todo si somos perspicaces, que la solución a los problemas y/o a la obtención de metas está en nuestras manos. Y que lo que queremos conseguir, lo podemos hacer luchando, estudiando y trabajando con perseverancia.
Federico Antonio Mustapic.

No hay comentarios.: