MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 3 de septiembre de 2010

La viveza de unos pocos es la desgracia de la mayoría.

Entre los errores más peligrosos que un líder puede cometer, sin distinguir o diferenciar si es religioso, filosofo, político, militar,… es creer que es infalible y que no necesita ningún tipo de asesoramiento, consejo, para llevar adelante sus planes o proyectos.
Otro error muy común se encuentra en el entorno inmediato o la forma del como llego al poder, en que condiciones y aunque parezca absurdo, uno descubre después de siglos de análisis que los fundamentos o piedras basales del líder no han cambiado en cuanto a su surgimiento o elección por parte de su entorno o pueblo.
Algunos llegaron como libertadores de los yugos u opresiones centenarias a las cuales se vió sometido un pueblo, otros por la falta de liderazgo, otros por crisis económicas, otros por casualidad, otros por un vacío interior. Pero existe en todo este conjunto de hechos, situaciones, un común denominador : “El Vacío de Identidad”, necesitamos líderes emblemáticos para la conducción. La pregunta es: ¿ Porque? En el fondo porque perseguimos un ideal que es generacional, buscamos al padre que reúna todos los requisitos que como hijos buscamos en nuestro padre y cuando la figura de nuestro padre no está o es difusa buscamos: “ EL SUSTITUTO”, AQUEL QUE LO REEMPLACE, uno que reúna las condiciones de carismático, con carácter y fortaleza, autoridad, poder, sabiduría, atracción, sensibilidad, compañía… exactamente estos atributos, no son los que hoy día afloran en nuestros alicaídos líderes. Muchas veces auténticos líderes de movimientos seudo políticos o cuasi religiosos, caracterizados por su extremismo o mesianismo.
Aunque siempre han existido, los tiempos revolucionarios de los últimos siglos, han preparado y abonado el terreno del oportunismo para la proliferación de estos «iluminati» de cuerpos y almas que, a la postre, lo único que ponen a salvo son sus cuantiosos ingresos.
Y menos mal que solo queda en: un latrocinio puro y severo a través de la impregnación obligada de los discursos para los adeptos de los pensamientos de turno, de objetos variados con la simbología del partido, secta, etcétera.
Aunque en todas partes del mundo han sucedido este tipo de hechos, en el mundo hispanoparlantes o anglosajón, estamos colmados por locos de atar que están convencidos de ser enviados por el «Altísimo» pero son parte de legiones demoníacas, vestidos como Ángeles de Luz. Son tantos que sólo cuando alguno de estos demagogos, provoca una tragedia de características dantescas logra captar la atención de las primeras planas informativas.
Como dice el dicho para muestra basta un botón, recordamos:
* L a muerte de miles por el ataque suicida de las Torres Gemelas de New York
* Al nunca olvidado Hitler de la Segunda Guerra Mundial con su consabido genocidio de un grupo étnico o religioso en particular, ya sea externo o interno al Estado Alemán conocido por el nombre del Holocausto, contra el pueblo judío.
* El genocidio armenio.
* Asesinato masivo con perfil político al matar a un grupo político en particular dentro de un país como en el caso de la limpieza étnica emprendida en contra de los tártaros de Crimea y otras minorías durante la Gran Purga de Stalin.
* Deliberadas masacres de civiles durante tiempo de guerra, es el caso de la Masacre de Nanjing (perpetrada por los japoneses contra los chinos) o el de las bombas atómicas (lanzadas por EE. UU. a Japón).
* Acciones en las cuales el Estado causó la muerte de un elevado número de personas debido a desastres económicos, como el caso de Holodomor (en ucraniano: Голодомор, 'matar de hambre') en la Unión Soviética en los años 1932-1933 o el "Gran Salto Adelante" en China en 1958-1962.
Recapitulando algunas conclusiones de la revista soviética Kolhospnytsia Ukrayiny ("Mujer colectivista de Ucrania") de diciembre de 1932 comentaba:
Todo las medidas impuestas por el gobierno de turno comunista, condujeron a:
* Una grave desorganización de la producción agrícola causada por la medidas de deskulakización, que sirvieron para reprimir a las élites rurales.
* La colectivización forzada llevó a muchos de los campesinos a rebelarse de forma desesperada y violenta, destruyendo gran parte de su patrimonio (cosechas, ganado).
* La ineficacia y la miseria que caracterizaron las colectivizaciones, inmersos en un contexto de violencia generalizada y caos.
* Las sucesivas e implacables cuotas requisadas, a través de las cuales el Estado procura solucionar el triple problema; industrialización acelerada; explosivo crecimiento urbano motivado por el éxodo rural, y la necesidad de frenar la deuda externa mediante un incremento en las exportaciones de materias primas.
* La resistencia de los campesinos que consideraban las medidas de la colectivización como una vuelta a la servidumbre, trabajando cada vez menos, debido a su reticencia al modelo colectivista impuesto por el régimen, y como consecuencia de la debilidad física generada por la falta de alimentos.
* Las condiciones meteorológicas que perjudicaron las cosechas de 1932
De esta forma, se desencadena en 1931 una hambruna en una escala reducida en comparación con los años siguientes. Su origen nace como el resultado imprevisto de un programa de inspiración marxista que pretendía eliminar las clases sociales y la economía capitalista. Había plena conciencia tanto por las partes implicadas -Estado y campesinos- de que se estaba reeditando la situación de violencia y hambre que caracterizó el periodo de la Guerra Civil Rusa durante 1918 a 1921.
El caso del Líder religiosos Jim Jones donde más de 900 seguidores del Templo del Pueblo se quitaron la vida como protesta en un suicidio colectivo.
Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, lo consiguió con creces el 18 de noviembre de 1978 obligar a todos sus seguidores reunidos en Jonestown (Guyana) un suicidio colectivo como protesta a la visita del congresista Leo Ryan. Sus seguidores se habían dirigido al campamento ante las innumerables denuncias que se habían recibido por las extravagancias y peligros que hacía gala su iluminado dirigente. A la llegada de Ryan, Jones y los suyos empezaron a gritar contra su presencia para, después, alentar a sus seguidores a expulsarlo de allí y, ya en pleno paroxismo colectivo, conseguir un imprevisto linchamiento de Ryan y cuatro de sus acompañantes.
Es entonces, con los cuerpos desfigurados y todavía calientes de los visitantes y, sin duda, sabiendo lo que le esperaba, cuando Jim Jones ordenó que todos se entregaran a la muerte, en un gran pacto final. Estos, en bloque aceptaron, luego tras preparar pócimas letales las cuales ingirieron ceremoniosamente, fueron muriendo sin remisión. Cuando llegaron las fuerzas especiales, aquello era un inmenso camposanto al aire libre en el que había cuerpo amontonados uno sobre otros.
Ahora usted vecino mete todo lo referenciado, renglones arriba en una licuadora y obtiene como resultado lo que hoy día estamos viviendo por ese inconsulto método de imponer intempestivamente proyectos que a todas luces sacan a relucir un sistema comunista “más Light y Femenil”
Aunque conocemos que existe un autor maquiavélico que nos quiere arrastrar al borde del abismo, por su hambre de poder como lo tuvo Nerón al incendiar toda un ciudad, un pueblo, para construir su Domus Aurea (literalmente, en latín, Casa de Oro), era un grandioso palacio construido por el emperador Nerón en Roma tras el gran incendio del año 64. Ocupaba, según se ha calculado, alrededor de 50 hectáreas entre las colinas del Palatino y el Esquilino. A caso no es esto lo que está sucediendo con nuestro país donde sistemáticamente se transfieren los fondos para los poderosos, mientras al pueblo se lo mata sistemáticamente en lo cultural, laboral, o se lo mantiene con el Pan y Circo de los 600 millones por el contrato televisivo: "Futbol para Todos". Algo huele a podrido y es que el sistema aplicado ya lo conocemos es de la época de Nerón o mucho antes, basta recordar al pueblo judío, en la época de los Faraones. Federico Antonio Mustapic.

No hay comentarios.: