MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 28 de septiembre de 2010

Terrible alud de piedras y lodo en Méjico, dejó sin viviendas a más de 300 familias, con decenas de muertos.

Medio cerro en la región azteca, se deslizó, derrumbó, como consecuencia de las lluvias intermitentes en Centroamérica.
Terrible alud de piedras y lodo en Méjico, dejó sin viviendas a más de 300 familias, hasta el momento hay siete víctimas fatales.
Cuando decidimos hacer este blog y llamarlo como lo hemos llamado fue por la razón de socorrer a nuestros vecinos.
No es un blog más, es un blog que se interesa por los problemas y necesidades de los vecinos.
No somos eruditos en el tema del blog pero creemos en nuestros vecinos y respetamos a nuestros vecinos, por tal razón escribimos de corazón a corazón.
Apuntamos a contener a nuestro prójimo o próximo dirían otros, de allí el nombre de red-vecinal.
En el día de ayer vi las noticias del terremoto de Puerto Príncipe en Haití y como un simple vecino, levante un video donde claramente se ve la desesperación de mis vecinos por sobrevivir.
Existen comentarios en la red que son preocupantes pero ya se habla de más de 100.000 muertos y es como que la naturaleza ya empezó su cuenta regresiva, le habla a toda la humanidad, al principio con pequeñas advertencias. Cuando el ser humano las desoye, solo

lo demuestra en una forma tan sutil, sin demasiada parsimonia, ni amenaza, solo lo hace y es allí donde sufrimos las consecuencias, por cuanto no hemos sabido interpretar el mensaje.
El mensaje es: “no vivan en zonas donde existen terremotos”, pero la belleza de un lugar nos seduce y así nos va.
En la zona del caribe o islas del Pacífico han existido innumerables advertencias.
Mis vecinos los Japoneses han sabido capitalizar las advertencias y han construido sus viviendas con materiales dúctiles a los movimientos telúricos, su carpintería es de excelencia frente a estos fenómenos.¿No será tiempo, que de cada vecino aprendamos las lecciones generacionales?.
Las personas que viven en el delta del Río de la Plata ya conocen el fenómeno de las inundaciones sistemáticas, los isleños del lugar aprendieron y comenzaron a construir sobre pilotes sus hogares.
Otros ya no construyen sobre la vera de un acantilado porque se exponen a un derrumbe, algunas lecciones hemos aprendido, pero aún nos seguimos equivocando, no es suficiente.
Enséñenme a no equivocarme, edúquenme, necesito aprender de ustedes, necesito conocer la realidad de nuestra tierra, solo así podremos hacer que este blog cumpla con su objetivo primario, ayudar, educar, motivar, incentivar…pero por encima de todas las cosas amar la vida, que es un don divino.

No hay comentarios.: