MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 5 de febrero de 2012

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Cuando trabajamos con una suerte de aparatos electrónicos llamados Pc nos suele ocurrir fallas que no son comunes, pero además como si fuera poco acontecen en el momento menos oportuno.
En medio del caos cibernético muchas veces los foros no siempre informan de soluciones comprensibles para el común de la gente. Como si fuera poco generalmente las explicaciones “del como hacerlo” son dadas por personas conocedoras del tema, los cuales lo exponen de una forma muy elevada para el simple usuario, a estos se suman los jóvenes burlones, abusadores del desconocimiento de los dummy`s o novatos, luego aparecen los niños con sus comentarios, conforme a su jerga.
Entonces como consecuencia de los hechos anteriores, surgen los desconocedores de los vericuetos informáticos, quienes no saben de términos como hardware o software que tratan de hacerla fácil, para la comprensión de todo el mundo.
Luego de esta pequeña introducción comparto uno de las tantas experiencias personales; recuerdo que estaba usando uno de las tantos aplicaciones que existen en la red para particionar un disco rígido(HD). No me pregunten en que circunstancia sucedió, pero el pánico se apoderó de mí.
¿Qué había pasado? . Muy simple estaba acomodando y redimensionando la partición vieja. Fue un proceso bastante largo y arduo. Creí que había logrado mi objetivo cuando el efecto fue todo lo contrario, se corrompió la tabla del sistema de archivos NTFS. Lo interesante es que con el programa Paragon Partition Manager podía verla, pero no acceder a la misma, cada vez que hacía un doble click aparecía un cartel que decía: “no se puede acceder a la carpeta archivo o directorio” y nada más. En pocas palabra, arreglatelas como puedas.
Ante situaciones como lo anterior a uno le agarra un “ataque de caspa” no sabe que hacer y en circunstancias cuando se debe entregar un trabajo en forma urgente. Lo trágico, que todo lo hemos guardado ¡allí!, si justo ahí, donde no podemos ingresar… ¡ustedes me entienden!.
Seguramente uno de los consejos que encontramos en la web decía palabras más, palabras menos: “tenemos dos alternativas o formatear el dico o tratar de recuperarlo con alguna de las empresas que se dedican a restaurar los datos”.
Claro en tiempos de crisis 2000 o 1000 pesos no tenemos o si estamos en Cánada 500 dólares representa un alquiler. O sea en pocas palabras el kid de la cuestión es. ¿Qué hacemos?.
Bueno hay momentos en que debemos mantener la calma y si se habla de regenerar, recuperar datos como soluciones aparecerá una batería de programas sugeridos, claro con este tema de la SOPA, ahora algunas soluciones no se encuentran el la red porque el FBI salió a la casa de brujas una vez más y los link de Megaupload están todos colgados
Pero por ahí nuestros amigos del tío Billy, dejaron una pequeña aplicación que nos puede salvar el trabajo y es el famoso chkdsk.
Basta ir al botón que está en la parte inferior sobre la barra de tareas de nuestro sistema operativo, hacer click en inicio, luego click a ejecutar, escribir en el cuadro del mismo cmd , presionar enter y en la pantalla escribir la vacuna chkdsk c: /f que nos quitará el dolor cibernético así de simple. Luego se ejecutará el proceso que dependiendo de la capacidad de nuestro Pendrive o HD, tendremos tiempo de hacer una asado y festejar con un buen vino al finalizar el proceso de restauración. Usted no necesita saber como lo hace, para ejecutarlo. Usted necesita un milagro cibernético.
Esto está relacionado con nuestra vida, cuantas veces tenemos problemas que parecen imposibles de solucionar. En nuestro estado de desesperación acudimos a abogados, psicólogos, médicos, jueces, especialistas de todo tipo. Cuando la respuesta y fuente de poder para solucionar nuestro drama es algo tan simple como la fe.
Usted no necesita saber de que o como esta hecha la fe, para ponerla en funcionamiento.
Hoy tengo una frase para compartir. “¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?”. Es tan simple la respuesta que nos cuesta creerlo. Pero la oración a nuestro Creador, Salvador y Padre libera todo el poder a favor nuestro.
Restauremos nuestra vida ejecutando el programa de la Fe.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: