MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 13 de febrero de 2012

TERREMOTO OFF-SHORE M: 6.1 EN COSTA RICA

La presión de dos placas, la de los Cocos y la caribeña, sobre el bloque de panamá, disparó un terremoto de consideración en América Central
Un sismo sacudió a varias provincias costarricenses a primeras horas de la mañana de este lunes 13 de Febrero de 2012.
El temblor de 6.1 grados ocurrido hoy en Costa Rica estremeció varias zonas, Hatillo fue una de las más afectadas por causa de su distancia al epicentro de tan solo 12.5 km., al momento de la redacción no se reportaron víctimas fatales, confirmaron autoridades de la provincia de Punta Arenas.
El epicentro se ubicó costa afuera (Offshore) de la provincia señalada. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 04:55:12 AM, hora local; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas menores a seis grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de Alajuela, San José, Punta Arenas. No se reportaron daños mayores.
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en cercanías a la zona costera, a solo 8 km de la costa costarricense.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud: 6.1. Fecha-Hora: lunes, 13 de febrero 2012 a las 04:55:12 AM hora local al epicentro. Localización: 9.25N 84.01W, Profundidad: 33.6 kilómetros
Región COSTA RICA. Referencia: 75 km S de SAN JOSE - Costa Rica, 115 km NO de Golfito - Costa Rica, 120 km SE de Puntarenas - Costa Rica, 135 km SO de Limon - Costa Rica
Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a nuestra redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: