MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 15 de febrero de 2012

SENSACIONES, MEDIO AMBIENTE, MODA, SUSTENTABILIDAD, SOCIEDAD

La vida es un conjunto de sensaciones por medio de las cuales nuestro cuerpo por diferentes sentidos puede percibir de su existencia en diferentes entornos, los cuales interactúan con y sobre nuestro ser.
Nuestros ojos son excitados por la luz, que atraviesa un fantástico sistema óptico, cuyo plano focal la conduce hacia la retina y ésta, por medio del nervio óptico, transmitirá la información a nuestro cerebro, el cual procesará la señal recibida para transformarla en una imagen.
Nuestras manos se acercarán a un objeto observado, y al tocarlo distinguiremos su textura, tamaño, forma plana o espacial en función de un conjunto de comparaciones e informaciones almacenadas en nuestra memoria durante toda nuestra vida.
Es muy probable que muchas cosas, las aproximaremos a nuestra nariz, para oler el aroma de un perfume único.
En un instante al conjunto de huesecillos del oído medio, los estremecerá una vibración transmitida por una membrana delicada de nuestro oído medio llamado tímpano, la cual por la compresión y descompresión de las ondas sonoras impactará sobre su superficie.
No, no se crea que vamos a dar una lección de anatomía, ¡de ninguna manera!. En realidad estamos preparando el campo para la presentación de un conjunto de sensaciones que a cientos de vecinos les impactó, afecto, en definitiva, demuestran que nuestra ciudad, es lo que es, por causa de la falta de afecto o cariño por el entorno el cual nos cobija o sustenta.
En esta oportunidad les presentaremos un casting de las Bocas de Tormenta de una ciudad llamada Ushuaia.
Estuvimos recopilando un conjunto de fotos con nuestras percepciones y apodándolas según nuestras observaciones.
En medio de las modas, no podemos quedar ajenos a esta nueva tendencia, en un tiempo fueron, las ropas recatadas, poco a poco fueron desplazadas por la minifaldas, la moda unisex y así llegamos al hoy día, que es una suerte de ponerse lo que uno quiere y hacerse de su moda.
Ushuaia tiene su forma, para hacer o estar de moda en lo medio ambiental, por un lado entre bombos y platillos, decenas de slogan, pero la realidad, la cotidianidad del vecino, se la presentamos en este compacto de instantáneas.
Pero usted observará en un conjunto de instantáneas, a las alcantarillas o Boca de Tormentas en diversos aspectos de abandono, desparpajo o porque no decirlo en una suerte de sui-generí. Comparará, percibirá, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Bueno aquí van nuestras observaciones según la moda. Tenemos una foto que la llamaríamos: La de la conciencia culpable, por busca en su gnosis remediar el desenfrenado momento del Happy hour, (muchas latas de cerveza en su interior y un pote de yogur o postre Light) haciendo después del desenfreno, una dieta estricta con una.
La chancha (próximo a la misma, un caño maestro de cloaca con visibles perdidas), porque siendo originalmente limpia, se revuelca en los efluentes cloacales …
La ecológica, luego de decenas de semanas de abandono se acumulo tanto tierra como humedad que permitió la proliferación de todo tipo de maleza, solo faltan los tigres…
La terrateniente todo su entorno esta limpio, no tiene maleza, esta bien cuidada, claro está que no es utilizada, aprovechada, explotada. La tenemos porque nos sobran recursos y como no sabíamos que hacer con el dinero, invertimos en una boca de tormenta, porque es moda.
La desenfrenada, bueno ésta nos costó ubicarla, pero era tanta la cantidad de latas en su interior que pensamos: ¡esta se tomó todo y no paró ni para ir al baño…!
La energizante, esta se las quiere dar que es una langa, que se las sabe todas pero en el fondo muy en el fondo, está sola y abandonada…
La ecológica...
Y así podríamos estar días hablando comentando del porque Ushuaia no avanza, lo peor retrocede porque no existe un plan rector básico con proyección real a lo porvenir y menos para mantener lo existente o mejorar lo destruido.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: