MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 9 de febrero de 2012

TERREMOTO OFF-SHORE M: 5.6 ISLAS SANDWICH DE TIERRA DEL FUEGO MALVINAS A.I.A.S. - ARGENTINA

Al listado histórico de los temblores en la zona sur de la República Argentina, sumamos un nuevo sismo Off Shore en la Islas Sandwich del Sur, casi finalizando la semana laboral, siendo las 06:11 hora Argentina, nuestra redacción recibía un informe casi frecuente de la región con un movimiento telúrico moderado en la escala de Richter de Magnitud: 5.6.

Algunas Distancias al epicentro: 295 km N de las Islas Bristol, de las Islas Sandwich Sur – Tierra del Fuego Malvinas A.I.A.S., 95 km ENE de las Islas Visokoi , de las Islas Sandwich Sur – Tierra del Fuego Malvinas A.I.A.S., 2133 km ESE de Puerto Argentino – Tierra del Fuego Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur, 2640 km SE de Ushuaia, Capital de – Tierra del Fuego Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur - Argentina

PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud : 5.6 Mb
Fecha Hora Del Temblor : 09 de Febrero del 2012, 06:49:24 hora local al epicentro
Coordenadas : 56.371°S, 25.836°O. Profundidad : 9.9 km

Un dato adicional, se sumaba a una lista de varios terremotos frecuentes en dicha zona de la provincia de Tierra del Fuego Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur – Argentina.

La semana pasada, concretamente el sábado 04 de febrero, fuimos notificados de un temblor de menor intensidad (M:4.8), el cual no publicamos, debido a la profundidad del mismo (90.6 Km). Pero este seísmo, lo informamos por sus características superficiales.

Ya son varios temblores con los cuales estamos recorriendo el inicio de este año del 2012 en Tierra del Fuego Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur – Argentina y los lugareños, se preguntan: ¿Estamos preparados para uno de grandes proporciones?.

Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: